Ver publicación (Para ALDO)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, creo q lo he explicado en un mensaje mas abajo, pero es ahora cuando he leido tu mensaje:
Yo no tengo acceso ahora mismo a las Cartas, pero creo q fue en este foro donde se dijo q habia una carta en la q Tolkien, no quisiera tergiversar sus palabras, decía q Bombadil era un personaje q no cua...
Quizás te refieras a lo comentado en esta carta de 1954, “....muchos han encontrado que es un obstáculo e incluso un ingrediente discordante. En hechos históricos lo puse ahí porque ya lo había creado...y quería una ‘aventura’ en el camino. Y lo mantuve, y como él era, porque él representa ciertas cosas que de otra manera hubieran quedado fuera”
La última frase es clarificadora. Posiblemente Tom sea un grano en el devenir narrativo de la obra (que yo dudo seriamente), lo que está claro es que el asunto de Tom iba por otros derroteros más allá de los puramente discursivos.
(Mensaje original de: Tombazo)
La última frase es clarificadora. Posiblemente Tom sea un grano en el devenir narrativo de la obra (que yo dudo seriamente), lo que está claro es que el asunto de Tom iba por otros derroteros más allá de los puramente discursivos.
(Mensaje original de: Tombazo)