Ver publicación (Son de Soria Bilbo y Frodo?????)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Sí, señores, tengo esta infernal duda desde q el otro día leyera un mensaje en el q se decia q Tolkien apreciaba las lenguas latinas, en especial el español y q lo habia aprendido en su juventud.

Desde entonces me carcome la duda de si realmente Bilbo y Frodo tenian familia en Soria o en Murcia XD XD.

Sabemos q Tolkien era un gran filologo y q basó, por ejemplo, el Quenya en gran medida en el finlandes. Bien, aunque solo me pueda defender en apañol y en inglés y mu malamente en aleman, sé más o menos cual es el estilo de bastantes lenguas, es decir, q si veo un texto en ruso o en húngaro reconozco el idioma. Conozco el estilo de las lenguas escandinavas, del arabe, de ruso, del finlandes, por descontado de todas las latinas, del aleman, del turco incluso y de unas cuantas más extraeuropeas. Y a ninguna se parecen mas los nombres de Frodo y Bilbo q al español, al castellano.
Puede ser q fuera una concesión españolística poner a los principales héroes del hobbit y SDLA unos nombres pseudocastellanos. Incluso, y algun experto en genealogia hobbitica podría corregirme, creo q habia un pariente de estos dos llamado Sancho! Lotho, Drogo y otros más tambien responden a este esquema. Sabe alguien la respuesta? O es q acaso me he flipado y no tiene nada q ver con el castellano?

Gracias.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)