El misterio de lo desconocido

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Respecto a los mensajes de abajo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que tu dices EmilioAragorn, en que cuando no sabes nada de una persona, de unos hechos del pasado o de unos nombres o sitios te parece todo mágico y misterioso...mejor dicho, lo ves como brumoso, mágico.
Y esa magia al conocer tantas cosas, al dar rienda suelta a tantos misterios y a tantas incognitas que quedan por fin solucionadas, ves que esa magia, ese misterio que le habias puesto en el primer libro(ESDLA) se desvanece por completo y se convierte en un hecho histórico, aunque siga irradiando un aura de leyenda.

Yo me leí por primera vez ESDLA el pasado mes de Abril, y El Hobbit justo después en el mes de Mayo. Entonces cada nombre del pasado, cada ciudad nombrada desaparecida antaño, cada personaje histórico y misterioso del pasado que era nombrado me daba sensación a misterio, a algo mágico y fantastico, algo que ocurrió en los confines de los tiempos que ni mi propia imaginación podía albergar.

Ahora a finales del mes de Agosto empezé a leerme el Silmarillion y me cuesta mucho leermelo(como muchos que lo han leido supongo). Voy por el capitulo 15 de los reinos de los Noldor y ya muchas cosas han perdido aquella magia que irradiaban desde un principio en mi mente, por ejemplo Valinor y Gondolin.
Tambien de momento me ha permitido ver, con algo de frustración, que los elfos no son tan perfectos como aparecen en ESDLA y en El Hobbit, hacerme ver un mundo palpable que hasta hace nada creía perdido en los confines de los tiempos y que parecia misterioso y extraño, que en la antigüedad de la TM también había oscuridad(Melkor)...y un largo etc

Pero pese a todo esto y para no desanimaros, debo decir que en el fondo estoy orgulloso de llegar a saber todas esas cosas, porque esos momentos de magia ya, gracias a Eru, los hemos vivido y ahora es el turno de saber la realidad y de dejar la ignorancia de muchas cosas que creíamos inimaginables.
Se que ya hay muchos que hace muchos años que se leyeron por primera vez ESDLa y que ya se han leido casi todos los libros de Tolkien, por eso os quiero dar animos y deciros que también es muy bueno saber cosas que no sabemos o nos es dificil imaginar, y que pese a esto la magía que irradia la TM siempre se mantendrá intacta sepamos lo que sepamos, ya que es un mundo de fantasía, un mundo maravilloso, extraño y misterioso y que al mismo tiempo parece que haya existido alguna vez. Por eso mantengo que solo por saber más cosas sobre la TM, esa magia y misterio profundo que irradia ESDLA se mantendrá para siempre en nuestras mentes.

Menuda parrafada os acabo de soltar , pero como no me podré conectar durante toda la semana aprovecho para sacar todos mis sentimientos escribiendolos en el foro.

Muchos besazos a todas y muchos abrazos a todos, que os cuideis :P

P.d: Si leeis un mensaje igual que este un poco más abajo es por equivocación mia, o sea que lo podreis leer por partida doble :P, nos vemos!!

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |