Ver publicación (La duda eterna: Bombadil)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
En distintas páginas he leído distintas interpretaciones. Incluso supongo que acá ya se ha discutido pero yo me registré hace poco:
¿Quién o qué es Tom Bombadil? ¿Porqué el único no lo hizo invisible? ¿Porqué vió a Frodo cuando este tenía puesto el anillo? ¿Que tan amigo del granjero Maggot es? (l...
Ese debate es tan antiguo como el propio Bombadil
Yo pienso que es Aule y dare mis razones:
1º) No es elfo, hombre, enano ni hobbit porque no le afecta el anillo.
2º) Tambien podemos descartar a los Istari y Maiar por la misma razón. Solo teneis que pensar como reacionaba Gandalf ante la idea de tenerlo en su poder.
3º) No es Eru porque el mismo Tolkien se encargó de desmentirlo
4º) No es una alegoria de la naturaleza ni de ningun otro tipo porque asi mismo lo dijo Tolkien. Es por tanto un personaje concreto.
5º) Tolkien quiso que fuera un misterio, pero asimismo, y debido al gusto de Tolkien por profundizar en todo, en el pasaje donde aparecen Tom Bombadil y Baya de Oro va dejando pistas sobre su procedencia.
6º) De todos los Valar, Aule es el unico que concuerda con todo lo que se dice de Tom. Ademas es el creador de la metalurgia y su poder es superior al de Sauron.
Por lo tanto me afirmo en que Aule y Tom son el mismo

Yo pienso que es Aule y dare mis razones:
1º) No es elfo, hombre, enano ni hobbit porque no le afecta el anillo.
2º) Tambien podemos descartar a los Istari y Maiar por la misma razón. Solo teneis que pensar como reacionaba Gandalf ante la idea de tenerlo en su poder.
3º) No es Eru porque el mismo Tolkien se encargó de desmentirlo
4º) No es una alegoria de la naturaleza ni de ningun otro tipo porque asi mismo lo dijo Tolkien. Es por tanto un personaje concreto.
5º) Tolkien quiso que fuera un misterio, pero asimismo, y debido al gusto de Tolkien por profundizar en todo, en el pasaje donde aparecen Tom Bombadil y Baya de Oro va dejando pistas sobre su procedencia.
6º) De todos los Valar, Aule es el unico que concuerda con todo lo que se dice de Tom. Ademas es el creador de la metalurgia y su poder es superior al de Sauron.
Por lo tanto me afirmo en que Aule y Tom son el mismo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...