Reto de Beren/Turambar

Cerrado

Barahun
Barahun
Aiya

Nos hemos conocido con Turambar y ya que compartimos esa rara afición por los retos de letras, ahí va uno hecho por ambos:

Que se puede ver en el pié de ABCDEFGHIJ?

A: Esposa de Largo Bolsón
B: Murió en lo que dice su propio nombre
C: Hermano del más veterano del Foro :P
D: Grupo noble entre los Vanyar
E: Caudillo de los Avari
F: Quien devolvio la última de las siete obras de Fëanor a
(útiles, pq tb hizo siete hijos que no cmplian ese requisito) a Valinor.
G: Nombre oestron del hijo de Saradoc
H: Lugar de vivienda de Gilfanon
I: Por donde pasaras para salir del silencio hacia el este
J: Primeró dió luz, luego bañó las tierras y luego hirió a Belegur.

Venga, animaos que nos ha costao lo suyo :P
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

Aiya

Nos hemos conocido con Turambar y ya que compartimos esa rara afición por los retos de letras, ahí va uno hecho por ambos:

D: Grupo noble entre...

Bonita obra de arte

Hay veces q se hacen retos q de dificiles se quedan sólo en bonitas obras de arte.
Este es de los mas chungos q he visto nunca en el foro. Y con la hora q es creo q ha habido tiempo mas q suficiente para q alguien conteste. Demasiado dificil, amigos. Os habeis pasado comiendoos el tarro y ahora nadie es capaz siquiera de acercarse.

Las obras de Fëanor pueden ser las palantiri?

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bonita obra de arte

Hay veces q se hacen retos q de dificiles se quedan sólo en bonitas obras de arte.
Este es de los mas chungos q he visto nunca en el foro. Y con la hora q es creo q ha habido tiempo mas q suficiente para q alguien conteste. Demasiado dificil, amigos. Os habeis pasado comiendoos...

muy bien

100% si, son las palantiri, llevas 1 acierto de 1 intento, sigue!

A ver.. para poner un reto facil que me lo resuelvan en 3 min no pongo nada.. esto al menos hace pensar un poco y te puedo asegurar que no es ni mucho menso de los mas dificiles que he puesto (recuerda el de Gimli el noldo o el de Borlas de Pen-Arduin).
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
arathorn
arathorn

Aiya

Bastante dificil

Me parece, como ha Angaroth, demasiado dificil.
Mi pregunta para ustedes es... estas preguntas se saben las respuestas o se las fijan en los libros???
Aca van las respuestas que se:
A) Tanta Corneta
LISTO!!! Jejejeje
Muy inspirado no estoy como para pensar, pero os ruego que respondais mi pregunta en un nuevo mensaje.
Saludos
Arathotn
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: arathorn

Bastante dificil

Me parece, como ha Angaroth, demasiado dificil.
Mi pregunta para ustedes es... estas preguntas se saben las respuestas o se las fijan en los libros???
Aca van las respuestas que se:
A) Tanta Corneta
LISTO!!! Jejejeje
Muy inspirado no estoy como para pensar, pero os ruego que respon...

Bastante dificil

Tanto Arathorn como Angaroth decis que es dificil el reto, pero aun asi habeis acertado 1 letra cada uno

Solo falta que se animen alguno mas y seguro que se completa el reto.

Por cierto, si no teneis los libros podeis encontrar muchas respuestas en la web "enciclopedia de Arda" que teneis el enlace la seccion tolkien/enlaces. Claro que está en inglés y tambien necesitareis ponerle imaginacion XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya

Voy a probar a darle un empujoncito al reto:

A) Arathorn ha respondido Tanta Corneta, no se si esta bien ni donde sale eso. Pero esto nos da una T.
B)
C) Suponiendo a Gwaihir el mas veterano del foro, su hermano es Landroval. Esto nos da una L.
D)
E) Podria ser, si consideramos a los Nandor, tanto Lenwe como Denethor. Tenemos una L o una D.
F) Aparte del comentario antifeanoriano (el cual comparto), las obras a las que te refieres son las palantiri (aunque en los libros que yo me he leido no se confirma que fuese Feanor su autor). La piedra de Elendil, debo suponer que fue la ultima (salvo que te refieras a la palantir de Orthanc, que permanecio en la Tierra Media), era custodiada por los elfos de Lindon. Por tanto, fue Cirdan el que la llevo de vuelta a Valinor. Una C.
G) Salvo que sea otro Saradoc, su hijo es Meriadoc el Magnifico, Escanciador de la Marca. Una M.
H) Gilfanon creo que aparece en el Libro de los Cuentos Perdidos, cuya trama se localiza en Tol Eressea. ¿Una T? ¿O una E?
I)
J) ¿Arien?
Por atnto, me queda: T-_-L-_-D/L-C-M-T/E-_-A
Algo completamente ilegible, agradeceria que me confirmaseis que he acertado y que no (la mayoria estara mal, supongo).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |