Hoja de Niggle

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos a todoss

Me gustaría conocer vuestra opinión "técnica" (y no tan técnica si queréis ) sobre este peculiar libro, maravilloso y desconcertante a la vez. Tengo mis propias ideas, pero hay cosas que creo se me escapan. Destaco:
-¿Qué significado tiene el que Niggle perdiese el tren por dejarse el maletín?¿significa algo ese maletín?
-¿Que significan la "Primera Voz" y la segunda?
-¿Qué representa el hospital donde le ingresan y le dan ese tratamiento tan especial?

En mi opinión, el viaje es la muerte de Niggle, y el que pierda el tren representa el que todavía no estaba listo para "ir al cielo". El hospital sería una especie de purgatorio, donde los "médicos" deciden cuando Niggle está preparado para "ir al cielo", o si, al contrario, incluso mereciese "ir al infierno".
Luego, en el cielo Niggle puede completarse como persona haciendo justo lo que no pudo hacer en vida (y viceversa con Parish). Y en el cielo Niggle ve realizado su deseo, es decir, ve hecha realidad su obra, completamente acabada, y como el la sentía (no como la pintó, con su limitada capacidad).

Esto es lo que me parece a mi...pero me encantaría oír más opiniones...

Saludoss
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
arathorn
arathorn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos a todoss

Me gustaría conocer vuestra opinión "técnica" (y no tan técnica si queréis ) sobre este peculiar libro, maravilloso y desconcertante a la vez. Tengo mis propias ideas, pero hay cosas que creo se me escapan. Destaco:
-¿Qué significado tiene el que Niggle perdiese el tren por de...

no lo lei
Permalink |