Ver publicación (¿Error en cumpleaños de Bilbo?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi hermano es aficionado a pintar figuras de plomo, y está suscrito a la revista White Dwarf. En el número de este mes, se anuncia la nueva edición de figuras de plomo basada en la película, que va a sacar Game Workshop el 2 de noviembre. Leyendo la revista, me ha llamado la atención una cosa: "Podr...

Bilbo y Frodo nacieron ambos el 22 de septiembre, muy cierto... pero el 22 de septiembre de La Comarca

Tolkien lo explica en el Apéndice D ("Calendario de La Comarca"). El calendario, como todo el Libro Rojo de la Frontera del Oeste, es una "traducción"; en el caso del calendario hay un pequeño desfase:

"...En ese caso las fechas de La Comarca estaban adelantadas en unos diez días..."

es decir, que la fecha del cumpleaños podría ser haber sido el día 1 de octubre, quizá el 2, pero el 3 ya me parece alargarlo mucho.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"