Ver publicación (Sobre las dimensiones de la TM)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Narsil

Ojeando el mapa de mi ESDLA, y haciendo unos rápidos cálculos, he llegado a la conclusión, no sé si errónea, de que las dimensiones de la TM, al menos de Este a Oeste, es más o menos similiar a la de la península Ibérica. ¿Es así?¿O estoy equivocado?Espero q me saqueis de la duda.
Saludos

De la Comarca a Mordor en 2 horas

Ahi creo q te has pasado, amigo. Si te fijas bien, los heroes de SDLA viajaron durante muchos días desde la comarca, o desde Rivendel si lo prefieres, hasta Mordor, o sus inmediaciones. De acuerdo q la peninsula Iberica no es un pequeño terruño, pero desde luego, la TM es mucho mas grande q la Peninsula Iberica. Si miras un mapa de toda la TM, veras q los sucesos de SDLA acontecen en el cuadrante superior izquierdo. Segun la teoria q das, el viaje de la Comarca hasta Mordor sería como ir mas o menos desde Orense hasta Madrid, o algo parecido.
Ahora no dispongo de datos fidedignos, pero recuerdo q Tolkien comparó la TM, al menos el noroeste con Europa, situando mas o menos Hobbiton en Oxford y Minas Tirith en Florencia o por ahi.
La TM es todo un continente, o tres en uno si lo prefieres. España sería bastante pequeña en comparacion.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)