PRESENTACION TOLKIEN ENCICLOPEDIA.
A mí personalemnte me ha gustado mucho,ya que soluciona mi principal problema:encontrar nombres.
Me hice las típicas fotitos de rigor y me tuve que lanzar a por el ejemplar subiéndome a la tarima,ya que sólo tenían unos 6 u 8 libros y en poco tiempor volaron.....por cierto,la tortilla de patatas estaba muy buena.
Y creo que esto es todo,seguro que se me olvida algo,si tenéis dudas preguntad fenómenos.
P.D.:por supuesto que les hablé de nuestra página.
P.D.:perdón por el ladrillo.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Acabo de llegar de la presentación nacional de la Tolkien Enciclopedia celebrada en Estepona esta misma tarde.Acudí con ElAdversario y un amigo,os cuento.....estaban presentes Alberto Santos(editor de Imágica Ediciones,S.L.)y Manuel Berrocal(dibujante),faltó el autor(Jose María Nebreda).....tras la...
(Mensaje original de: Caesar Saz)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuánto cuesta, cuántos ejemplares van a sacar a la venta, cuándo...?
Saludos Caesar Saz.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Cada libro sale por 3.500 pesetas.Ayer mismo se acabó la impresión así que supongo que en pocas semanas estarán distribuídos.
Saludos Caesar Saz.
Acabo de llegar de la presentación nacional de la Tolkien Enciclopedia celebrada en Estepona esta misma tarde.Acudí con ElAdversario y un amigo,os cuento.....estaban presentes Alberto Santos(editor de Imágica Ediciones,S.L.)y Manuel Berrocal(dibujante),faltó el autor(Jose María Nebreda).....tras la...
Hola ED!!! Me gustaría saber si esta nueva enciclopedia añade algo más a las otras enciclopedias existentes en el mercado, aparte de las ilustraciones claro. Gracias
Los que asistísteis a la última reunión (en Gerona) de "elfenomeno" supondréis que esta noticia nos ha dejado algo descolocados, pero os ruego discrección (los demás ya sabréis por qué a su debido tiempo, jejeje XD )
Unas preguntas para Edhel: ¿Qué editorial publica esta nueva Enciclopedia? Creo entender que es "Imagica Ediciones S.L.", pero no la conozco (sí, soy un ignorante ignaro). ¿Tiene algo que ver con Ediciones Minotauro? ¿Han dicho algo de qué tipo de autorización han recibido de la gente que tenga los derechos de autor y todas esas cosas raras?
Ah, y una última pregunta: Se supone que la enciclopedia cuenta con todo el material de El Silmarillion, El Hobbit, ESDLA y, en definitiva, de toda la historia del Arda, la Tierra Media y demás, ¿no? ¿Algo más, como los "otros" libros de Tolkien (Egidio, Hoja...)?
Muchísimas gracias por satisfacer la curiosidad (nada desinteresada) de este viejo.

Un saludo.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gracias y que Diox te lo pague con muchos hijos (lastima que mis fondos se vean altamente en numeros rojas, van a ser las fiestas del pilar, y aqui en zaragoza el dinero se me va a ir de las manos en cuanto mañana empiecen todos los actos programados para estos festejos), hala, aragon independiente...
19:17 HORA ZULU
El edhel -dur y yo llegamos al palacio de exposiciones de Estepona,antes de entrar profunda calada a nuestros cigarrillos,y nos decidimos a entrar,mientras andamos por el parling en direccion a la entrada,notamos q la afluencia de coches es minima(uff veremos q pasa) .
19:19 ZULU
Entramos en el Palacio,el unico ser viviente es el guardia del mostrador y un tio muy hortera q luego nos enteramos q era Azpiri,el dibujante; el elfata y yo nos volvemos a mirar de reojo(killo esto va de culo,nos vemos solos) pasamos de quedarnos en el Hall y decidimos hacer un despliege en plan "ninjas" y acceder a la sala de prensa;al no haber nadie esto resultaba sumamente dificil,pq se nos veia y el guardia de seguridad "de elite" no paraba de mirarnos( le hemos bautizado como "el empanano".
19:24 ZWAGILI
Ya estamos en la sala de prensa....esto es como estar en el puto desierto del Gobi,no hay ni dios...solo dos camaras y digo camaras q no "los camaras" q esos estarian en el bar;el Elfata y yo nos miramos,mira tio q esto o se suspende o no es aki o vete tu a saber y el para trankilizarme me dice q seguro q empieza pronto..mira mira!! ves esa de las tetas gordas ?? es la azafata de congresos,prueba inequivoca de q aki al menos se celebra algo ,asi q nos quedamos-po fueno po fale po malegro.
19:35 ZWAGILI
YA llevan 5 minutos de retraso y me empiezo a mosquear,el elfata no para de hablar de los mensajes q lleva en el foro y q si es cojonudo y q su nick ,Edhel-Dur e smuy chulo y bla bla bla,yo no le quito los ojos de encima a la suculenta azafata
19:45 HORA LOCAL
Empiezan a entrar varias personas ya somos mas,unas 8 en un aforo para unas 150 y veo q entrar a las autoridades,los autores y algun enchufao del lugar..yo sigo con mi mosqueo pq me da la sensacion de q aquello va a ser un fracaso.
Un operario del palacio empieza a colocar ejemplares de la enciclopedia en el estrado de los q van a presentar la obra,como estamos a mitad del aforo,lo unico q distingo es q es de formato pequeño ,como un comic y portada a color,de pasta blanda y q en la portada hay un dibujo de gandalf contra los nazgul,de esto ultimo me entero pq me lo sopla el Edhel -dur pq yo no veo un carajo.
De pronto cuando esta a punto de empezar yo cruzo los dedos por q me da cosa q los autores no tengan publico ,cuando de pronto ,yuujuuuuuuuuuu!!! al igual q en los campos de Pellennor entran unas 50 personas en la sala e inundan de maravillosas fragancias humanas y algunas otras cerdiles nuestro entorno.
El caso es q empieza a hablar el concejal el director del palacio y los autores q dicen mas o menos lo q ha dicho Edhel dur en su mensaje,asi q de eso paso.
De pronto la gente rompe en aplausos y se da por finalizado el acto,la gente se pone en pie y cuando miro a mi lado,ups!! no hay nadie-joder donde coño se ha metido el Elfata?? en eso q me levanto y miro por encima de la peña y alli al fondo,unas treinta personas mas alla,veo al Edhel q se abre paso entre la gente con la diligencia de un T-1000,el ya ha elegido su objetivo,el editor del libro y si puede,de repaso pillara de por medio al ilustrador.
Yo q me las veo venir,y q se como es este,salgo cagando leches en la misma direccion,no vaya ser q me meta en un lio,este es capaz de robar un libro y alli nos muelen a palos entre las autoridades y "el empanao".
Pero no,cual es mi sorpresa q justo cuando llego junto a el
oigo q le dice a voces y casi echado sobre el editor,oye?? oye oye?´ los vendeis?? q los quiero?? q quiero tres,no cuatro!!!
El otro q se queda alucinao con aquel tio con cara de loco y barba a lo Parada y yo q me quiero morir,a esto q el tio estupefacto dice con una sonrisita nerviosa..si ..si jejej juju son 3,500 y salta el otro: pos dame 4 ,como el q compra magdalenas.
Nos echan unas firmitas en los ejemplares ,nos echamos unas fotitos en el lugar q ya las pondremos en la web y charlamos un rato con ellos sobre tolkien y esas cosillas,nos explican lo duro q ha sido y q si tal y q si cual,la verdad he de decir q tanto Alberto Santos(el editor ) y Manuel Berrocal(el ilustrador) son dos tios muy amables y muy simpaticos, y yo como soy muy diplomatico les digo q venimos de ELFENOMENO ( con la venia Leandro) q somos la web numbre guan del mundo mundial y q vamos a contar lo q hemos visto,ellos nos dicen q cojonudo q les encantaria q lo pusiesen en noticias en el foro o donde sean,yo como ademas de diplomatico soy un poco cabron,les hago compromiso para q se pasen por la web y firmen en el foro,y asi nos vayan conociendo.
El editor nos habla de sus amigos alli presentes el Paul Naschy y Azpiri con intencion de presentarnoslo de los cuales pasamos con una agilidad cuasi-elfica y nos centramos en un cartel promocional de la enciclopedia ,precioso con un dibujo a carboncilla de Tolkien fumando en pipa y el Balrog enfrentado a Gandalf,a mi se me planta en los guevos llevarmelo,pero siguiendo el planteamiento logico de Edhel,me resigno a irme sin el.
He aqui el sabio planteamiento de la sempiterna sabiduria del elfata:
NO TE LO PUEDES LLEVAR PQ
1-adversario,eres gilipollas(punto ,este de gran importancia)
2-el cartel mide 3 jodios metros de alto por uno de ancho(tamaño troll)
3-pa estas cosas hay q pedir permiso
4 y por si no te has dado cuenta,mamon!!! hay una 50 personas aki!!
Esta claro q aunq intente entenderlo,me costo trabajo y casi me lo mango.
Y bueno despues de eso ,nos subimos al cocktail del lugar,en el cual gorroneamos y nos pusimos hasta el culo de todo,volvimos a pasar del Naschy del Azpiri y de un director neoyorkino q ni sabemos como se llama ni nos importa,el caso q una vez bien hartos como autenticos sacovulla nos largamos de alli,nos despedimos de los del libro ,les recordamos lo de la web y aki acaba la historia
(Mensaje original de: El_Adversario)
#8 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
¿Añade algo nuevo a las otras?
Hola ED!!! Me gustaría saber si esta nueva enciclopedia añade algo más a las otras enciclopedias existentes en el mercado, aparte de las ilustraciones claro. Gracias
......no conozco otras enciclopedias como ésta,conozco por ejemplo El Bestiario(que está regular,poco riguroso) y ésta es mucho mejor ya que tiene miles de referencias,no esperes encontrar biografías,son explicaciones concisas y referencias sobre dónde encontrarlas.
Saludos Peter.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Leandro
¿Editorial?
Los que asistísteis a la última reunión (en Gerona) de "elfenomeno" supondréis que esta noticia nos ha dejado algo descolocados, pero os ruego discrección (los demás ya sabréis por qué a su debido tiempo, jejeje XD )
Unas preguntas para Edhel: ¿Qué editorial publica esta nueva Enciclope...
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te respondo Leandro.
Vamos a ver,espera que saque el libro....veamos:
-La editorial es Imágica Ediciones,S.L.....que yo sepa no tiene nada que ver con Minotauro.Yo tampoco la conocía(ya somos dos jeje)pero tiene otros libros sobre Star Wars y Star Trek(buaaa).
-No pone nada de derechos de autor o permisos raros así que supongo que es una publicación independiente.Lo que sí te digo es que se ha basado para confeccionar las entradas en la guía de Robert Foster.
-Se basa en los siguientes libros:El Silmarillion,El Hobbit,El Señor de los Anillos,Las Aventuras de Tom Bombadil,Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media,El Libro de los Cuentos Perdidos,Las Baladas de Beleriand,La formación de la Tierra Media,El camino perdido,El retorno de la Sombra,La traición de Isengard,La Guerra del Anillo y El fin de la Tercera Edad.......les faltan algunos como puedes ver.
Y creo que con esto contesto a tus preguntas,a tu disposición amigo Leandro,un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
En primer lugar muchísimas gracias Edhel-dûr por tu información de primera mano

Pero, pero, pero... hay algo que...
Vamos a ver, hablas de 253 páginas, 400 ilustraciones y ¿5000 entradas? (¿comooooor?). La Guía de Foster tiene algo más de 500 páginas, ninguna ilustración y no se cuantas entradas. Vamos a suponer que te has equivocado y son 500 entradas... si le quitas las ilustraciones, ¿cuanto espacio queda para el texto?
Uffffff... me corcome la curiosidad.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#15 Respondiendo a: Gwaihir
Algo no me cuadra
En primer lugar muchísimas gracias Edhel-dûr por tu información de primera manoy más gracias todavía por hacer propaganda gratuita de Elfenómeno
![]()
Pero, pero, pero... hay algo que...
Vamos a ver, hablas de 253 páginas, 400 ilustraciones y ¿5000 entradas? (¿comooooor?). La...
Los datos son correctos,5000 entradas y 400 dibujos,los textos son pequeños,bastante pequeños,aunque ésto depende de la importancia que tengan,por ejemplo de Aragorn viene bastante en comparación con Lókë,además viene a doble página y la letra es un poco pequeña.
Saludos Gwaihir.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te respondo Leandro.
Vamos a ver,espera que saque el libro....veamos:
-La editorial es Imágica Ediciones,S.L.....que yo sepa no tiene nada que ver con Minotauro.Yo tampoco la conocía(ya somos dos jeje)pero tiene otros libros sobre Star Wars y Star Trek(buaaa).
-No pone nada de derechos de autor o p...
Muchísimas gracias, Edhel-Dûr. Si te enteras de cualquier otra cosa interesante, no dudes en hacérnoslo saber, ¿vale?
Por cierto, ¿dónde vives? Porque si vives por Madrid, nos gustaría echarle un vistazo a ese libraco, jejeje.
Un saludo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
ASALTO A MANO ARMADA
19:17 HORA ZULU
El edhel -dur y yo llegamos al palacio de exposiciones de Estepona,antes de entrar profunda calada a nuestros cigarrillos,y nos decidimos a entrar,mientras andamos por el parling en direccion a la entrada,notamos q la afluencia de coches es minima(uff veremos q...
Jajajaja!!! Que buenoooooooo!!!
Me he descojonado XD
Tio, llama a Cells Piñol que seguro que te coge para sus guiones XD
#13 Respondiendo a: Leandro
Muchas gracias
Muchísimas gracias, Edhel-Dûr. Si te enteras de cualquier otra cosa interesante, no dudes en hacérnoslo saber, ¿vale?
Por cierto, ¿dónde vives? Porque si vives por Madrid, nos gustaría echarle un vistazo a ese libraco, jejeje.
Un saludo.
.......pero vivo en Estepona jeje¿lo queréis ver?bueno,ya veré lo que se puede hacer......saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Esparta
Jajajajajaja
Jajajaja!!! Que buenoooooooo!!!
Me he descojonado XD
Tio, llama a Cells Piñol que seguro que te coge para sus guiones XD
De Malaga tenian que ser!! XD XD XD Mira que negarle el saludo al buenazo de Paul Naschi (por suerte no era luna llena XD XD ) y a Azpiri ni mas ni menos

Desde luego que no me voy a aburrir el dia del estreno con vosotros dos XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...