Ver publicación (Lista de preguntas y dudas...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ojeando el libro "Bestiario de Tolkien", de David Day, se te plantean mas dudas de las que ya tenías!!! Para algun erudito que sepa del tema, plis, simple curiosidad...

1) En el libro pone que los Torogs eran, en las guerras de Bereliand, unos gigantes devora-hombres al servicio de Morgoth, y que e...

Algunas respuestas

1)- La palabra Torog no es más que la forma Sindarin de Troll (ver Apéndice F de ESdlA).

2)- Como dice Ehel-dûr, no hay kraken en la obra de Tolkien.

5)- Los Woses se citan muy por encima, y sólo en los "Cuentos Inconclusos". No es más que la traducción de Rógin, el nombre que los Hombres de Rohan daban a los Drúedain, un pueblo con una considerable cantidad de nombre: Drûgs, Drugu, Drúin, Druath, Rúatani, Oghor-hai... ¿Evolución?: poca. Si lees en los "Cuentos Inconclusos" el capítulo "Los Drúedain", verás que la descrición que hace de ellos en la Primera Edad apenas si se diferencia de la de Ghân-buri-Ghân en la Tercera Edad.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"