Ver publicación (¿Orcos y/o trasgos?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿y goblins y/o trasgos?

Goblin en inglés significa duende o trasgo.El goblin en D&D es el equivalente al orco que en las versiones primigenias no existía.Si no recuerdo mal el trasgo era un bicho verde maloliente que vivía en ciénagas y cuevas y en D&D lo diferenciaban del goblin(con cara de cerdo)...

Trasgos en ESdlA

En ESdlA se cita al menos en tres ocasiones a los Trasgos:

"En una de las ventanas alcanzó a ver una cara cetrina de ojos oblicuos y taimados, que en seguida desapareció. “¡De modo que es aquí donde se esconde ese sureño!” pensó. “Se parece bastante a un TRASGO.”"
(Un cuchillo en la oscuridad)

"Casi todos eran hombres comunes, más bien altos y de cabellos oscuros, y de rostros hoscos, aunque no particularmente malignos. Pero otros eran horribles: de talla humana y con caras de TRASGOS, pálidos, de mirada torva y engañosa."
(Restos y despojos)

"—¡Así que tenéis con vosotros a otro de esos TRASGOS! —gritó—. Qué utilidad les encontráis, no lo sé. Pero enviarlos a Mordor como espías, sobrepasa vuestra inveterada imbecilidad."
(La Puerta Negra se abre).

Me imagino, Edhel-dûr, que no has leído en profundidad "tu enciclopedia"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"