¿La Tierra Media qué es?
Gracias.
(Mensaje original de: Thranduil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nadie me ha sabido explicar (nisiquiera mi buena amiga Lobelia Bolsón)si la Tierra Media se supone que es nuestra Tierra en el pasado o es otra versión de nuestra Tierra. No me he leido el Silmarilión y no sé si ahí lo explica,¿alguien puede explicarmelo??
Gracias.
(Mensaje original de: Thranduil...
Izil
(Mensaje original de: Izilien)
Nadie me ha sabido explicar (nisiquiera mi buena amiga Lobelia Bolsón)si la Tierra Media se supone que es nuestra Tierra en el pasado o es otra versión de nuestra Tierra. No me he leido el Silmarilión y no sé si ahí lo explica,¿alguien puede explicarmelo??
Gracias.
La verdad, es q la Tierra Media es una parte de ese mundo, como ya te he dicho (y si no entiendes o atiendes, no es mi culpa

Espero habete aclarado un poco algo, amigo Thrainduil.
Sin mas, saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)
Gracias.
Saludos.
(Mensaje original de: Promethea)
#4 Respondiendo a: Anónimo
gracias amigo Thrainduil!
La verdad, es q la Tierra Media es una parte de ese mundo, como ya te he dicho (y si no entiendes o atiendes, no es mi culpa). Tb esta valinor, q es otra parte. La T.M. es ese mapa q te sale al principio de ESDLA (y si me equivoco, corregudme por favor).
![]()
Espero hab...
Gracias Lobelia por tus explicaciones, pero no me han servido de mucho, sobre todo en eso del mapa del principio del libro. ¿Te crees que no entiendo que eso es la tierra media?? jejejej
Gracias de todas formas.
(Mensaje original de: Thranduil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
creo no haber entendido bien la pregunta, pero voy a ver si te consigo aclarer alguna duda: La Tierra Media, creo, no esta basada en nada de el planeta Tierra, y en caso de que me equivoque, puede que Tolkien se basar en Nueva Zelanda para crearla, y tambien en The Shires (que son una zona de Inglat...
salu2
Nazgûl por boca de Izil. (hasta q me registre XD)
(Mensaje original de: Izilien)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Al leer el Sillmarillion puede entenderse que si. Sobretodo en la caida de Numenor. Que entre los distintos nombres que recibe esta el de Atalente en Eldarin. Es decir Numenor seria la Atlantida de Homero.
Saludos.
(Mensaje original de: Promethea)
Saludos a todos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues Arda,que contiene a la Tierra Media,es el planeta en el que vivimos pero hace muuuuuucho tiempo.Hace poco se habló del tema en un mensaje llamado:"Un poco de geografía no vendría mal"si no recuerdo mal,en él podréis ver las correspondencias con nuestro mundo actual.
Saludos a todos.
....podéis encrontrar la explicación en Las Cartas de Tolkien.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Se me olvidaba......
....podéis encrontrar la explicación en Las Cartas de Tolkien.
Tolkien dijo algo así como: > Y de aquí los paralelismos que a veces se establecen de Hobbiton-Oxford, Minas Tirith-Florencia, etc...
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Gracias.
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
Gracias.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...