Los Medioelfos
Entonces se ke Elros elige ser contado entre los segundos hijos de Iluvatar, pero son entonces sus hijos humanos?medioelfos?o elfos? porke de el desciende Aragorn Resy de numenor, puesto que Elros fue el primero.
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria saber de ke raza son Earendil y Elwing y sus hijos Elrond y Elros, puesto ke provienen de Luthien (ahora mortal) y Beren (mortal). Parece ke esta claro pero tengo esa dudilla.
Entonces se ke Elros elige ser contado entre los segundos hijos de Iluvatar, pero son entonces sus hijos humanos...
#2 Respondiendo a: Barahun
Earendil y Elwing, ambos medio elfos, son obligados a escoger que camino seguirán , si el de los elfos o el de los hombres, y Elwing escoge que seguiran ambos el de los elfos. También a sus dos hijos se les plantea esa alternativa y Elrond prefiere a los elfos y Elrond a los hombres. A partir de ahi...
Lo que es curioso es que la linea de Elros pierde el derecho de eleccion cuando Elros elige ser hombre. Mientras que la linea de Elrond conserva la posibilidad de elegir, como hace Arwen.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Elrond y Elros
Lo que es curioso es que la linea de Elros pierde el derecho de eleccion cuando Elros elige ser hombre. Mientras que la linea de Elrond conserva la posibilidad de elegir, como hace Arwen.![]()
Mi teoría al respecto es la siguiente: los hijos de elfo y humano tienen la posibilidad, irrevocable, de elgir ser elfos u hombres y esa capacidad electiva se transmite a los descendientes de aquellos que optaron por ser elfos (de ahí que Elladan, Elrohir y Arwen deban elegir). Correlativamente, los descendientes de los que optaron por la humanidad están "condenados" a ser hombres (los descendientes de Elros).
Esta teoría espiritual o de la elección soluciona casi todos los problemas, salvo, en mi opinión, uno un tanto marginal, el de Beren y Lúthien. La cuestión es que Beren era hombre, pero Lúthien también lo era cuando Mandos los envía con el billete de vuelta y cuendo conciben a sus hijos, los cuales, tal cual resulta del Silmarillion, pueden elegir ser elfos.
(Mensaje original de: PALLANDO)
#3 Respondiendo a: Turambar
Elrond y Elros
Lo que es curioso es que la linea de Elros pierde el derecho de eleccion cuando Elros elige ser hombre. Mientras que la linea de Elrond conserva la posibilidad de elegir, como hace Arwen.![]()
....Elrond escogió ser elfo y Elros humano¿no?Saludos Beren.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Querías decir que .....
....Elrond escogió ser elfo y Elros humano¿no?Saludos Beren.
bueno...si, seo...
en cuanto a loq ue se ha dicho... lo veo evidente: Un mortal no tiene tiempo de arrepentirse y ser entonces inmortal, en cambio, un immortal tiene el tiempo que quiera para decidir ser mortal
#4 Respondiendo a: Anónimo
Elrond y Elros
Mi teoría al respecto es la siguiente: los hijos de elfo y humano tienen la posibilidad, irrevocable, de elgir ser elfos u hombres y esa capacidad electiva se transmite a los descendientes de aquellos que optaron por ser elfos (de ahí que Elladan, Elrohir y Arwen deban elegir). Corre...
Gracias, en el fondo esa era la pregunta a la ke keria llegar, soilo ke no me pude conectar ayer,...
Gracias
(Mensaje original de: Guldur)