Acerca del origen de los hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos!!
Soy nuevo en el foro.Quiero empezar felicitando a los creadores de elfenomeno por esta página que es una auténtica pasada y a todos los del foro que sois unos lumbreras de Tolkien.

Empece con el Hobbit a principios de verano y termine el Silmarillion ayer.Estoy totalmente enganchado y me imagino que dentro de un par de semanas volveré a releer la comunidad del anillo para tenerla fresca para la película,que va a ser un bombazo.

Y tengo una duda trascendental:¿Qué son los hobbits???.
En el Silma no se menciona su origen y estoy un poco perdido en ese sentido.

Pues nada muchas gracias y hasta otra!!!

(Mensaje original de: tauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos!!
Soy nuevo en el foro.Quiero empezar felicitando a los creadores de elfenomeno por esta página que es una auténtica pasada y a todos los del foro que sois unos lumbreras de Tolkien.

Empece con el Hobbit a principios de verano y termine el Silmarillion ayer.Estoy totalmente enganchado y...

ni enanos , ni elfos...

bueno, tolkien en algunas de sus cartas ha explicado que que los hobbit son una rama de la raza Humana, y por lo tanto ni elfos ni enanos.
nadie sabe desde cuando fueron hobbits pero desde la antiguedad hablaban los mismos idiomas solo que adaptados a su dialecto, las mismas costumbres pero tambien adaptadas, Tambien pueden convivir entre ellos como en Bree.
ademas a los hobbits se le llama gente Pequen~a y a los humanos gente Grande...

bueno BIENVENIDO al foro!!!!!!

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

ni enanos , ni elfos...

bueno, tolkien en algunas de sus cartas ha explicado que que los hobbit son una rama de la raza Humana, y por lo tanto ni elfos ni enanos.
nadie sabe desde cuando fueron hobbits pero desde la antiguedad hablaban los mismos idiomas solo que adaptados a su dialecto, las mismas...

En ESDLA

Creo que ya en el prologo de ESDLA se comenta que los Hobbits son, o parecen ser, una rama de los hombres que evolucinó por su lado. No parece muy descabellado si pensamos en los pigmeos :O , aunque esa es otra historia.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Turambar

En ESDLA

Creo que ya en el prologo de ESDLA se comenta que los Hobbits son, o parecen ser, una rama de los hombres que evolucinó por su lado. No parece muy descabellado si pensamos en los pigmeos :O , aunque esa es otra historia.

En ESDLA

Coincido contigo.En ESDLA se dice que son parientes de los humanos,de los cuales están más cerca que de los elfos o de los humanos.....no queda excesivamente claro......
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |