Acerca del origen de los hobbit
Soy nuevo en el foro.Quiero empezar felicitando a los creadores de elfenomeno por esta página que es una auténtica pasada y a todos los del foro que sois unos lumbreras de Tolkien.
Empece con el Hobbit a principios de verano y termine el Silmarillion ayer.Estoy totalmente enganchado y me imagino que dentro de un par de semanas volveré a releer la comunidad del anillo para tenerla fresca para la película,que va a ser un bombazo.
Y tengo una duda trascendental:¿Qué son los hobbits???.
En el Silma no se menciona su origen y estoy un poco perdido en ese sentido.
Pues nada muchas gracias y hasta otra!!!
(Mensaje original de: tauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos!!
Soy nuevo en el foro.Quiero empezar felicitando a los creadores de elfenomeno por esta página que es una auténtica pasada y a todos los del foro que sois unos lumbreras de Tolkien.
Empece con el Hobbit a principios de verano y termine el Silmarillion ayer.Estoy totalmente enganchado y...
bueno, tolkien en algunas de sus cartas ha explicado que que los hobbit son una rama de la raza Humana, y por lo tanto ni elfos ni enanos.
nadie sabe desde cuando fueron hobbits pero desde la antiguedad hablaban los mismos idiomas solo que adaptados a su dialecto, las mismas costumbres pero tambien adaptadas, Tambien pueden convivir entre ellos como en Bree.
ademas a los hobbits se le llama gente Pequen~a y a los humanos gente Grande...
bueno BIENVENIDO al foro!!!!!!

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
ni enanos , ni elfos...
bueno, tolkien en algunas de sus cartas ha explicado que que los hobbit son una rama de la raza Humana, y por lo tanto ni elfos ni enanos.
nadie sabe desde cuando fueron hobbits pero desde la antiguedad hablaban los mismos idiomas solo que adaptados a su dialecto, las mismas...
Creo que ya en el prologo de ESDLA se comenta que los Hobbits son, o parecen ser, una rama de los hombres que evolucinó por su lado. No parece muy descabellado si pensamos en los pigmeos :O , aunque esa es otra historia.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
En ESDLA
Creo que ya en el prologo de ESDLA se comenta que los Hobbits son, o parecen ser, una rama de los hombres que evolucinó por su lado. No parece muy descabellado si pensamos en los pigmeos :O , aunque esa es otra historia.![]()
Coincido contigo.En ESDLA se dice que son parientes de los humanos,de los cuales están más cerca que de los elfos o de los humanos.....no queda excesivamente claro......
edheldur@elfenomeno.com