Os reto ;-)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Desesperados, queridos amigos, por ser incapaces de responder a siquiera una sola de las cuestiones planteadas por ^Beren^(no te cabrees por el tono ^Beren^ , pero es q los pones mu chungos )?

Ahi os va:

Aunque en ningun escrito de Tolkien se dice expresamente (al menos los q yo he leido), cuál podemos deducir q fue el reino Noldo q llegó a hacerse mas rico durante la Primera Edad y por qué (osea, en q os basais para ello)? O mejor dicho, pq luego se me puede acusar de inexacto: Cual/cuales de entre todos los principes Noldor de Beleriand llegó a tener una mayor prosperidad (económica) durante la 1ª Edad y pq?

Espero vuestras respuestas.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desesperados, queridos amigos, por ser incapaces de responder a siquiera una sola de las cuestiones planteadas por ^Beren^(no te cabrees por el tono ^Beren^ , pero es q los pones mu chungos )?

Ahi os va:

Aunque en ningun escrito de Tolkien se dice expresamente (al menos los q yo he leido), c...

la verdad esque no te voy a responder el reto , no es que no quiera esque no lo se , pero voy hacerte una pregunta no tiene que ver con el reto, ni con esdla, ni tolkien... sino que te pregunto:

Quien es arming tanzarian? ESQUE ME SUENA MOGOLLON, la duda me a salido al leer tu ficha donde salia tu email.
espero que no te cabrees ni na por el estilo y si eres tan amable me podrias aliviar la duda ?

Pos Hantale y Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Tanis
Tanis

Ahi os va:

Aunque en ningun escrito de Tolkien se dice expresamente (al menos los q yo he leido), c...

No sé si será Finrod Felagund porque él se trajo de Aman un montón de joyas pero también se comenta en el Silmarillon que uno de los hijos de Fëanor, Caranthir ,que con su amistad con los enanos recibía casi todo lo que salía de las minas.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahi os va:

Haciendo números...

Mmmmm, es sólo por dar mi opinión personal. ¿Qué tal Gondolin? Aunque me cueste admitirlo por mis relaciones con su rey era la más espléndida nación de los Noldor fuera del reino de los Ainur, rivalizando con este y eclipsando a las otras naciones Noldor y ciudades de los elfos... Nargothrond o el reino de Thingol y Melian...

No sé para crear una marivilla como esa, los elfos de Gondolin debían tener unas arcas bien grandes y repletas de todo tipo de riquezas, que además no se veían en la necesidad de gastar por ser totalmente autosuficientes...

Pero bueno, es sólo mi opinión, hay que reconocerle el mérito a Turgon y los suyos, a pesar de lo que me hicieron

Saludos desde el fondo del barranco

(Mensaje original de: Eöl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

la verdad esque no te voy a responder el reto , no es que no quiera esque no lo se , pero voy hacerte una pregunta no tiene que ver con el reto, ni con esdla, ni tolkien... sino que te pregunto:

Quien es arming tanzarian? ESQUE ME SUENA MOGOLLON, la duda me a salido al leer tu ficha donde sali...

Grrrrr! Q cabreo!

Como me voy a cabrear XDDDD amigo Moriquendi
armin tanzarian o como se escriba, pq realmente no sé como se escribe, era la verdadera identidad de seymour skinner. En un episodio de los Simpson llegaba a Springfield el verdadero Skinner, q era un oficial q se perdio en la guerra del Vietnam, ocupando su lugar un subalterno, armin tanzarian.
Y esa es la historia.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

#5 Respondiendo a: Anónimo

Haciendo números...

Mmmmm, es sólo por dar mi opinión personal. ¿Qué tal Gondolin? Aunque me cueste admitirlo por mis relaciones con su rey era la más espléndida nación de los Noldor fuera del reino de los Ainur, rivalizando con este y eclipsando a las otras naciones Noldor y ciudades de los elf...

pues yo reo que..

El primero seguro seguro fue Angband, pero no creo que valga.

Yo creo que fue Nargothrond según la versión del Silmarillion. El tesoro que acumula és inmenso.. y más aun el que lleva Glaurung ahí!
En otras versiones se habla que Húrin llevó todo ese tesoro a Doriath, entonces sería este reino el mas rico al sumar ambos tesoros, pero así, a palo seko, Nargothrond.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahi os va:

Allá va:

Finrod fué el que más riquezas tenía, pues se llevó muchas joyas de Tirion que fueron transportadas en los barcos y restituidas luego por Maedhros cuando llegó.

Caranthir fué el que más riquezas acumuló gracias a su vecindad y al comercio con los enanos de Belegost, que entre otras cosas le pagaban peaje.

Gondolin... Era la ciudad más bella, tanto como Tirion. Quizá fuese la más rica (no sé, habría que verlo). Pero no se dice nada sobre las riquezas de Turgon. Por contra, Finrod y Caranthir si son nombrados en El Silmarillion como los más ricos de los príncipes noldorin.

Acerca de Nargothrond, de acuerdo que su tesoro era inmenso, pero Hurin solamente se llevó el Nauglamir (estaba el pobre como para ir arrastrando un tesoro...)

(Mensaje original de: Curufin)
Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: Anónimo

Allá va:

Finrod fué el que más riquezas tenía, pues se llevó muchas joyas de Tirion que fueron transportadas en los barcos y restituidas luego por Maedhros cuando llegó.

Caranthir fué el que más riquezas acumuló gracias a su vecindad y al comercio con los enanos de Belegost, que entre otras cos...

En al version del Cuento del Nauglafring, Hurin se lleva todo el tesoro de Nargothrond con la ayuda de unso hombres.. es a eso a lo que me referia.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |