Otra duda, pero ahora de Elfos...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estaba... bueno, "estoy" leyendo el libro "El Péndulo de Foucault" (bastante interesante, dicho sea de paso ) y me encontré con esto:
"Elfos de Avalón"...
Me preguntaba si tenían alguna relación con la obra de JRR Tolkien o son "ondas" aparte... ¿alguien sabe?

Saludos.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba... bueno, "estoy" leyendo el libro "El Péndulo de Foucault" (bastante interesante, dicho sea de paso ) y me encontré con esto:
"Elfos de Avalón"...
Me preguntaba si tenían alguna relación con la obra de JRR Tolkien o son "ondas" aparte... ¿alguien sabe?

Saludos.

(Mensaje original de: *KA...

Para mi que no....

Para mi que no tienen nada que ver una cosa con otra... ¿Quien es el autor/a del libro?. Si mal no recuerdo Avalón, en los mitos arturicos (lo de los caballeros de la mesa redonda y el Rey Arturo), es una isla en mitad de la niebla donde van los caballeros que fallecen heroicamente y donde descansa El Rey Arturo despues de muerto, se ve que después los espiritus de esta gente se montan unas juergas impresionantes en dicha isla como gratificación por sus valentias en vida. Pero ahora que lo pienso no se comentaba nada de elfos..., Avalón supongo tendra diferentes significados en diferentes culturas.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Elfos de Avalón"...

Saludos.

(Mensaje original de: *KA...

No creo que tenga nada que ver, Katiel

El Péndulo de Foucault (gran libro!), como ya habrás visto, gira alrededor de la "Tradición", de sociedades secretas y el antiguo conocimiento desde un punto de vista esotérico.

Y Avalon, como señalaba Aldarión, es una isla que, en cierto modo, guardaría ciertas semejanzas con Aman: una isla inaccesible para el mundo, donde moran los guardianes de la sabiduría y el espíritu de Arturo reposa hasta el día en que Inglaterra lo necesite y regrese.

Porqué se cita en El Péndulo a unos "Elfos de Avalon" se me escapa, no tengo la cita completa, pero según el autor que leas, allí viven hadas, eruditos, sacerdotisas... espíritus sabios, en suma. Algunos dirían, por ejemplo, que los elfos son espíritus como las hadas (Tolkien no vaciló en llamar a LOTR ´un cuento de hadas... para adultos´).

Imagino que Umberto Eco trajo a colación a unos "Elfos de Avalon" en tanto en cuanto serían representantes asímismo de una corriente espiritual y/o de tradición, aunque quede lejos del campo de acción del resto de las agrupaciones y corrientes tratadas en El Péndulo.

Salu2

(Mensaje original de: Curufin)
Permalink |