Ver publicación (Sobre Elrond y Glorfindel...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Veamos, muchas veces me he preguntado si realmente Elrond se merecía tener uno de los tres anillos élficos bajo su custodia, si realmente no habría alguun otro elfo, o humano mas poderoso que el en la tierra media. Por eso, me ha asaltado una duda que supongo que los mas eruditos en el tema me podrán resolver... ¿Quien era mas "anciano", Glorfindel o Elrond?, lo digo porque me parece que Glorfindel era un elfo poderoso y podría tambien haber guardado el anillo bajo su custodia... Si no recuerdo mal, se cargo a un Balrog, y cuando el elfo murió (me parece que luchando con él), se le dejo volver a la Tierra Media (he oido por el foro que fue para remediar el error de Tolkien de poner dos veces el mismo nombre a un elfo, que en teoría tenia que ser diferente). Si no recuerdo mal, Gandalf comenta en el libro que Glorfindel es el único que puede enfrentarse abiertamente contra los Nazgul e incluso es sugerido por Elrond para en un principio ir en la comunidad del anillo, lo que nos lleva a uno de esos famosos What If que tanto gustan por estos lugares ¿Que hubiera pasado si Glorfindel hubierá formado parte de la comunidad del anillo?... ¿No creeis que en la batalla contra el Balrog de Moria, podría haber ayudado a Gandalf, pues ya tenía "experiencia" en verselas con este tipo de demonios?...

(Mensaje original de: Aldarión)