Ver publicación (Sobre Elrond y Glorfindel...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, muchas veces me he preguntado si realmente Elrond se merecía tener uno de los tres anillos élficos bajo su custodia, si realmente no habría alguun otro elfo, o humano mas poderoso que el en la tierra media. Por eso, me ha asaltado una duda que supongo que los mas eruditos en el tema me podrá...

Glorfindel es uno de mis personajes favoritos, pero creo que Elrond se merece más un anillo que él por ser más sabio. En el concilio Elrond es quien toma el mando y da las soluciones más acertadas ya que si mál no recuerdo Glorfindel propone tirarlo al mar o algo así.
Sobre que tolkien lo retornara a la tierra media para "equilibrar los poderes" lo encuentro genial, ya que nos presenta algo más allá de la lucha de grandes reinos planteandonos la eterna lucha del bien y el mal,... más que una corrección de Tolkien, para mi es una genialidad.
Glorfindel en la compañia?, ...creo que un personaje tan poderoso llamaria mucho la atención, lo que menos queria la compañia. Pero como me gustaria verlo dandole al balrog a medias con Gandalf! y partiendo orcos! y matando nazgul! y...!!!

(Mensaje original de: fenix)