Ver publicación (Pregunta para EXPERTOS)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aunke me han dicho que esto ya ha sido explicado, soy nuevo aki. Me gustaria saber si el Glorfindel ke mata al Balrog es el Glorfindel de Rivendel. Segun tengo entendido Glorfindel muere aplastado por el Balrog, pero me han dicho que los expertos creen ke es el mismo,... me gustaria salir de dudas,....

¿Se me permite?

Y déjate de expertos... todo lo que sabemos está en los libros

La explicación del famoso "Caso Glorfindel" está en "El Retorno de la Sombra", el primer volumen de "La Historia de ESdlA"; allí se dice que Tolkien reconoció que lo de Glorfindel:

"...es un caso de empleo indiscriminado de los nombres que aparecen en las antiguas leyendas, conocidas ahora como "El Silmarillion"..."

y también...

"Mi padre llegó a la conclusión de que el Glorfindel de Gondolin, que perdía la vida en el enfrentamiento con el balrog después del saqueo de la ciudad, y el Glorfindel de Rivendel eran una sola persona: le habían permitido abandonar Mandos y regresaba a la Tierra media en la Segunda Edad"

esto es, Glorfindel no regresó con los Istari, que llegaron alrededor del año 1000 de la Tercera Edad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"