Ver publicación (Pregunta para EXPERTOS)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aunke me han dicho que esto ya ha sido explicado, soy nuevo aki. Me gustaria saber si el Glorfindel ke mata al Balrog es el Glorfindel de Rivendel. Segun tengo entendido Glorfindel muere aplastado por el Balrog, pero me han dicho que los expertos creen ke es el mismo,... me gustaria salir de dudas,....

¿Qué sabemos de Glorfindel?

¡Buenas! Yo también soy nuevo, acabo de ver la pregunta y las respuestas, y observo que aún no queda claro si es el mismo o no...
Si es el mismo, está claro que habría que aceptar la tesis de la reencarnación, porque en el Silmarillion se lee como Glorfindel muere en Cirith Thronorath para proteger a Tuor y a los suyos de un Balrog.
Del Glorfindel de El Señor de los Anillos sabemos que es un Primer Nacido, con lo cual pudiera ser el mismo, pero eso de que muriese...
En la Enciclopedia de Tolkien se sugiere que el Glorfindel de la casa de Elrond lleve su nombre en honor al primer Glorfindel; posibilidad y solución ingeniosas para evitar lo de la reencarnación, pero al fin y al cabo el que manda es Tolkien, ya que la historia es suya, y si el dijo que son el mismo, son el mismo.

Aprovecho para señalar el crimen de la película al sustituir a Glorfindel por Arwen para la escena del vado. Espero que esteis conmigo. Un saludo.

(Mensaje original de: Sylvanus Sec)