Tamaño del balrog
Que tamaño tenían los Balrog realmente, ya que de acuerdo a lo que he leído por ahí, no me parece que fueran mucho más altos y grandes que los hombres o elfos.
Por que llego a esa conclusión? porque por ejemplo cuando un Balrog pelea con Golfinger (creo que lo escribí mal) este cae y el bendito animalote le pisa su cuello, entonces si éste fuera muy grande no sería su cuello lo que pisaría si no toda la cabeza o el torso del elfo....además por mejor guerrero que se fuera no se puede matar algo que tiene tres veces tu tamaño solo con una espada....
No sé, si alguien tiene una mejor información, agradezco que me ayude.
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#1 Respondiendo a: Frodo
He estado pensando en la descripción de Leandro sobre la escena del Balrog, y me surge una duda.
Que tamaño tenían los Balrog realmente, ya que de acuerdo a lo que he leído por ahí, no me parece que fueran mucho más altos y grandes que los hombres o elfos.
Por que llego a esa conclusión? porque por...
Lo hemos leído en algunas revistas, parece que está confirmado que será de 14 metros. Según la descripción de Tolkien es poco más alto q un hombre: como mucho cinco metros más o menos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El de la peli dicen q 14 metros
Lo hemos leído en algunas revistas, parece que está confirmado que será de 14 metros. Según la descripción de Tolkien es poco más alto q un hombre: como mucho cinco metros más o menos.
en la imagen que sale en el treiler, no se ve muy bien pero cuando salta parece como si se le extendieran las alas, no?? si es haci no es tan grande...
Pero no lo se..........
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
en el treiler.....
en la imagen que sale en el treiler, no se ve muy bien pero cuando salta parece como si se le extendieran las alas, no?? si es haci no es tan grande...
Pero no lo se..........
Creo recordar (aunque no me hagáis mucho caso) que en el Silmarillon ponía algo de que un Balrog era capaz de cambiar su tamaño.
Si alguien le apetece buscarlo que lo busque y así nos lo cuenta.
#8 Respondiendo a: Xaverium
Creo recordar (aunque no me hagáis mucho caso) que en el Silmarillon ponía algo de que un Balrog era capaz de cambiar su tamaño.
Si alguien le apetece buscarlo que lo busque y así nos lo cuenta.
mmm
creo recordar que esos seres son capaces de cambiar la complexion de su cuerpo, crecer o disminuir de tamaño. lei en el juego de rol (aunque no es del todo fiable, si es cierto que lo hicieron documentandose en los escritos de tolkien y de su hijo):
"...los balrog "vuelan sobre los obstaculos y no tienen por que tocar el suelo, excepto en espacios cerrados. Tienmen la capacidad de cambiar considerablemente de tamaño..."
asi que creais en un libro de rol o no ahi esta eso, cada cual que judge.
personalmente pienso que cualquier tamaño es valido
#3 Respondiendo a: Anónimo
en el treiler.....
Pero no lo se..........
Trailer!!!!!!!!?????´ en que trailer sale el Balrgo de Moria!?
Faramir
#9 Respondiendo a: Nagredog
mmm
creo recordar que esos seres son capaces de cambiar la complexion de su cuerpo, crecer o disminuir de tamaño. lei en el juego de rol (aunque no es del todo fiable, si es cierto que lo hicieron documentandose en los escritos de tolkien y de su hijo):
"...los balr...
Creo que esto q dices tu lo pone en el Silma, pero hace tanto tiempo que lo leí que no estoy seguro
#4 Respondiendo a: Duran
en el treiler.....
Trailer!!!!!!!!?????´ en que trailer sale el Balrgo de Moria!?
el ultimo, casi al final........... cuando gandalf esta diciendo su , "no pasaras" en una imagen se ve la caompan~ia de espalda (gandalf incluido) y salta una criatura de fuego frente a la pantalla de lado derecho....
#10 Respondiendo a: Anónimo
Creo que esto q dices tu lo pone en el Silma, pero hace tanto tiempo que lo leí que no estoy seguro
Supongo que podran parecer mas grandes al igual que Gandalf cuando se cabrea... pero no se si sera un cambio de tamaño real.
Saludos.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#11 Respondiendo a: culfin
Supongo que podran parecer mas grandes al igual que Gandalf cuando se cabrea... pero no se si sera un cambio de tamaño real.
Saludos.
.....ya que como sabemos el Maestro era poco dado a describir literalmente,más bien describe las impresiones de quienes ven los sucesos,de ahí que cada uno saca una visión particular.Acabo de releer el pasaje del Balrog y cada vez tengo más dudas,al principio describe una gran sombra dentro de la cual se distingua a OTRA sombra con forma humanoide poco más grande que un hombre.....pero pensemos que esta forma humanoide es parte de una forma mayor que lo envuelve¿no?.....y luego para rematar las dudas te dice que cuando despliega las "alas"(por favor,no discutamos si las tiene o no jeje) dice que se endereza hasta alcanzar una gran altura(o una altura considerable).....¿será que puede cambiar de tamaño?....quizá sí.Hay un estudio muy interesante en el que se señala que la envergadura de las alas del balrog era de unos treinta metros si nos basamos en la descripción de Tolkien de la cámara donde transcurre la acción,si de alas tiene 30 metros sería ridículo que midiera unos 4 o 5 metros¿no os parece?.....que cada uno piense lo que quiera,pero si mide 14 metros mejor.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
en el treiler.....
el ultimo, casi al final........... cuando gandalf esta diciendo su , "no pasaras" en una imagen se ve la caompan~ia de espalda (gandalf incluido) y salta una criatura de fuego frente a la pantalla de lado derecho....
¿Quereis que os de mi opinion de que es lo que se ve en el trailer? Me juego el cuello a que lo que se ve aparecer es solo el pie, si os fijais, abajo del todo esta como un poco partido, con lo que tiene aspecto de pezuña, y ademas, cuadra perfectamente con el tamaño de 14 metros que dicen que tiene, y con los dibujos promocionales de antes del rodaje, en los que se ve la sombra del Balrog con sus alas desplegadas y Gandalf haciendole frente (no se si recordais a que imagen me refiero). ¿Alguien está de acuerdo conmigo?
(Mensaje original de: Owain)
#6 Respondiendo a: Anónimo
en el treiler.....
¿Quereis que os de mi opinion de que es lo que se ve en el trailer? Me juego el cuello a que lo que se ve aparecer es solo el pie, si os fijais, abajo del todo esta como un poco partido, con lo que tiene aspecto de pezuña, y ademas, cuadra perfectamente con el tamaño de 14 metr...
no lo se la imagen es muy rapida pero segun mi se ven extender las alas, (aunque podria ser solo fuego que sale por la resion de aire el pisar)
hay que esperar no mas.........