Ver publicación (2 cuestiones)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y en cuanto a la altura, no sabría decirte... En el Atlas de la Tierra Media, Fonstad dá una altura máxima de 3650 mts a las Montañas Nubladas. Por si te sirve de algo.

(Mensaje original de: Curufin)

Pues sí, es cierto; pero lo curioso es que para dar esa altura cita como referencia un atlas de "nuestro mundo", el "Goode´s World Atlas", editado por Edward B. Espenshade.

Eso puede ser debido a que parece que Tolkien se inspiró en los Alpes para describir las Montañas Nubladas. Esto seguramente también lo tuvo en cuenta Barbara Strachey, que en su "The Journeys of Frodo" da al Caradhras una altura de unos 4.300 metros, muy cerca de los 4.478 del monte Cervino (o Matterhorn), que algunos dibujantes han utilizado como modelo para dibujar el Cuerno Rojo.

Y por cierto, ¿alguien sabe lo que significa Matterhorn en alemán?... porque juraría que es algo relacionado con "cuerno" (sin ofender ).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"