pelicula 1978

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me consta que se hizo una película de "El señor de los anillos", en dibujos animados, una producción de Sau Zaentz dirigida por Ralph Bacshi. ¿Alquien puede decirme algo de ella, de que tal está o de como puedo conseguirla?

Gracias

(Mensaje original de: yorumm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me consta que se hizo una película de "El señor de los anillos", en dibujos animados, una producción de Sau Zaentz dirigida por Ralph Bacshi. ¿Alquien puede decirme algo de ella, de que tal está o de como puedo conseguirla?

Gracias

No te hagas ilusiones...

Sobre como conseguirla, en algunos videoclubs (en el mio de palma almenos, se puede).
Pero, en cuanto a la peli... no te hagas ilusiones. Los dibujos son muy infantiles y hay partes donde se utilizan mezcla de escenas reales con dibujos, pero la historia solo dura hasta cuando Gollum encuentra a Frodo y a Sam.
Al final, parece que les escasee la tinta, porque cada vez hay menos colores.Personalmente no me ha gustado, pero tu la veras y juzgaras por tu mismo.
Para alquilarla busca en la seccion de niños y para comprar muñecos, cartas, puzzles, etc... de esa peli, visita http://www.tolkienshop.com/

Atentamente:

(Mensaje original de: Eltharion)
Permalink |
Ignacio
Ignacio

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Hace muy poco se edito este video (para la venta) y se puede conseguir en cualquier centro comercial de España por menos de 2000 ptas.
Sinceramente yo no sería tan critico, en su epoca fue una revolución para la industria de la animación al rodarse primero con personajes reales (por cierto en España) y luego "pintada encima". quitando algunas escenas creo que fue un acierto de interpretación de la obra de Tolkien una pena que no se extrenará la segunda parte por falta de presupuesto, pero sé que se comenzo a rodar, y otra cosa no se la pongas a un niño por que no la verá ni cinco minutos, lo digo por experiencia.
Un saludo
No todo el oro reluce
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ignacio

Hace muy poco se edito este video (para la venta) y se puede conseguir en cualquier centro comercial de España por menos de 2000 ptas.
Sinceramente yo no sería tan critico, en su epoca fue una revolución para la industria de la animación al rodarse primero con personajes reales (por cierto en España...

críticas a la película

Vaya, sobre esa película se ha escrito muchísimo en este foro, pero como acabo de verla y la tengo fresca, pues puedo decir algunas cosas (opinión personal, claro):
-El príncipio-resumen creo que es un poco ridículo en la forma de estar rodado, parece una función de teatro muy barato... La idea era buena, pero si a cualquiera le sueltan una ristra de nombres como la que sueltan, no creo que se entere de mucho (eso hay que soltarlo poco a poco).
-Las caracterizaciones me han gustado, aunque todo va tan rápido que personajes como Merry o Pippin al principio parecen secundarios. El personaje de Barbol no me ha gustado ya tanto...
-Lo peor me han parecido los orcos: unos actores a los que les han pintado unos dientes (espectacularmente ridículos) y unos ojos rojos. Además, hay ocasiones en que se frenan un montón de ellos sólo porque un miembro de la Compañía se les encara (véase Moria). Francamente, si la tecnología de digitalización que usaron, aunque puntera, estaba tan poco refinada, preferiría que hubiesen usado dibujos normales.
Junto a esto, el Balrog me parece que es un poco raro...
-Demasiada prisa se nota en toda la película: llegan a un sitio y a los 3 minutos ya están en otro (aún en el caso de sitios importantes). Esa prisa hace que (aunque la película durase hasta el final) no se capte la importancia de ciertos lugares y sucesos.
-Los jinetes están bien hechos, tanto en el plano normal como el espiritual, aunque en el normal parece por la forma de andar que están algo borrachos...
-Eso sí, pese a todas las críticas creo que sólo por ser la única (hasta ahora) película sobre ESDLA (y no es tan mala como la pueda haber pintado aquí) debe verla todo forofo del tema...

La película la alquilé en un videoclub, aunque no me dejaron comprarla
Por cierto, de la segunda película creo que se dijo hace poco que estaba disponible en alguna web...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

críticas a la película

Vaya, sobre esa película se ha escrito muchísimo en este foro, pero como acabo de verla y la tengo fresca, pues puedo decir algunas cosas (opinión personal, claro):
-El príncipio-resumen creo que es un poco ridículo en la forma de estar rodado, parece una función de teatro mu...

críticas a la película

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora se por donde empezar a buscar, porque la verdad es que me lo habían pintado muy mal para localizarla...yo de aquella era muy jovencita...jeje.
Gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

críticas a la película

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora se por donde empezar a buscar, porque la verdad es que me lo habían pintado muy mal para localizarla...yo de aquella era muy jovencita...jeje.
Gracias.

críticas a la película

La verdad es que no es una gran pelicula, ni siquiera una buena adaptacion de la obra de T, pero a mi me encantó, claro que yo la vi cuando tenia 7 años, y fue lo que algunos años despues me indujo a leerme el libro, no se si es por eso o no, pero lo cierto es que le estoy muy agradecido...

En cuanto se reeditó en video (creo recordar que fue en verano del 98) la compré, y todavia la veo de vez en cuando... en fin que se habla o se suele hablar muy mal de la pelicula y a mi me gusto bastante, mas que nada por que me ayudó a ubicar a los personajes y los paisajes, pero como siempre, esta es una opinion mia...

Un saludo....

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |