Es mi impresion o...
(No es por meter polemica, que conste)
Gracias.
(Mensaje original de: guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El lenguaje Orco se asemeja en sonidos al Aleman? Seguramente esto ya se haya hablado aqui pero es que soy nuevecillo. Sera que Tolkien odiaba a los alemanes (en cierta medida)?
Gracias.
Un saludo.
P.D.:por cierto,Tolkien odiaría a los alemanes como cualquier otro británico que hubiera luchado contra ellos en una guerra mundial,no empecemos con cosas raritas¿o no lo ves lógico?
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
El lenguaje Orco se asemeja en sonidos al Aleman? Seguramente esto ya se haya hablado aqui pero es que soy nuevecillo. Sera que Tolkien odiaba a los alemanes (en cierta medida)?
Gracias.
Para mí se parece más al Vasco
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Has hablado alguna vez con un orco
?....no creo que compararlo con el vasco sea una buena idea,ni siquiera viene al cuento.....
Existe un fenómeno general en todas las culturas, y no me acuerdo dónde lo leí, que es que siempre exista, entre sus vecinos, un idioma "malsonante y cacofónico", al que puedan denigrar tranquilamente. (Para los lectores del Mundo Disco, sería el caso del klatchiano

En el caso español, el idioma escogido ha sido el euskera, que por algo estaba ahí al lado... y ya se sabe que la ignorancia vuelve atemorizador y desagradable todo aquello que no entiende

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#5 Respondiendo a: Eleder
Tranquilo.
Existe un fenómeno general en todas las culturas, y no me acuerdo dónde lo leí, que es que siempre exista, entre sus vecinos, un idioma "malsonante y cacofónico", al que puedan denigrar tranquilamente. (Para los lectores del Mundo Disco, sería el caso del klatchiano)
En el caso españ...
Creo sinceramente y sin animo de ofender ke son esos mismos comentarios los ke reflejan la ignorancia de la gente,... Ya ke soy espaniol y no encuentro malsonancia alguna en el euskera.
Saludos
(Mensaje original de: Guldur)
#5 Respondiendo a: Eleder
Tranquilo.
Existe un fenómeno general en todas las culturas, y no me acuerdo dónde lo leí, que es que siempre exista, entre sus vecinos, un idioma "malsonante y cacofónico", al que puedan denigrar tranquilamente. (Para los lectores del Mundo Disco, sería el caso del klatchiano)
En el caso españ...
Para mi no se parece a ninguna de las 2

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tranquilo.
Creo sinceramente y sin animo de ofender ke son esos mismos comentarios los ke reflejan la ignorancia de la gente,... Ya ke soy espaniol y no encuentro malsonancia alguna en el euskera.
Saludos
(Mensaje original de: Guldur)

:-/

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)