Ver publicación (La Dama se Esconde - Magia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
MAGIA

Letra & Música : Nacho F. Goberna - 1993

Un nuevo viaje, ocho años después, por la tierra media. Nuestra, vuestra tierra media, acompañados de "Gandalf", Mago Blanco, Mago Gris, ¡Luz!.. (N)

Yo en la tierra media y tu en la media luna,

Ya no hay mas distancia que la que queramos imaginar.

Tu y el mago blanco, yo y el mago gris.

No hay mas diferencia que la que queramos imaginar los dos.

Magia en esa historia errante, magia de cristal

Una fórmula secreta que hay que recordar

Magia en la tierra media, magia y corazón.

Una gran llave maestra para no olvidar

Entre los dos, entre los dos

Yo y los siete anillos. Al desaparecer

Busco en tu bolsillo azul la llave de ese nuevo reino

Tu con el regalo de nuestro arbol pastor

Adivinas el camino que nos llevará río arriba...

Este es un pequeño homenaje a este grupo español que tuvo a Tolkien muy presente en algunas de sus canciones. Creo que se lo merecen, se merecen que la gente les tenga en cuenta, que sepan que están ahí (o estuvieron) y si por este mensaje consigo al menos que alguien lo escuche o que alguien se enganche a su música, habrá merecido la pena.

¿Cuantos grupos ESPAÑOLES conocéis que hayan hecho canciones en relacion a Tolkien y su obra?... Yo solo uno.... LA DAMA SE ESCONDE!. Por favor, si hay alguien que conozca otro, que me lo diga.

Son dignas de nombramiento también canciones como la seguro conocida por muchos "La Tierra de los Sueños".... o "A años luz"..... incluso en la de "Aventuras" vuelven a nombrar a la tierra media...

Una duda: Aqui se dijo que La Dama de "La Dama se esconde" era en realidad Galadriel... aun no lo he podido confirmar, pero si alguien lo sabe, me gustaría que diera su visto bueno a esto.

Y una última curiosidad: ¿Cuantos grupos conocéis al que a Tolkien se le agradezca el apoyo recibido al final del disco en el apartado de "Agradecimientos"?, recordar... yo solo uno...

(Mensaje original de: Undomiel)