Propongo una 2ª división de retos

Cerrado

Orodruin
Orodruin
y empiezo yo con el primero. (Entended que algunos no han leído más que ESDLA, el Hobbit o el Silma).

¿Primer pariente común de Arwen Undómiel con Níniel?
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Orodruin

y empiezo yo con el primero. (Entended que algunos no han leído más que ESDLA, el Hobbit o el Silma).

mmmm... no creo

el problema de poner eso es que llego yo, digo Huor (o Tuor, dependiendo de si consideras mas cercano el tio o el primo) y me acabo de cargar tu reto.

No los pongo dificiles pa joder, sino para evitar cosas así
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

mmmm... no creo

el problema de poner eso es que llego yo, digo Huor (o Tuor, dependiendo de si consideras mas cercano el tio o el primo) y me acabo de cargar tu reto.

No los pongo dificiles pa joder, sino para evitar cosas así

mmmm... no creo

Pues abstente de responder los retos faciles, jejeje(es coña)
Lo malo de poner los retos a tu manera(Beren) es q resulta q nadie los responde XD
Si son faciles, se resuelven en 5 minutos, si son dificiles en 30 minutos, pero... ¡¡¡si son de Beren no se resuelven!!! XDXD
En fin, como desvario...
Saludos Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Anónimo

mmmm... no creo

Lo malo de poner los retos a tu manera(Beren) es q resulta q nadie los responde XD
Si son faciles, se resuelven en 5 minutos, si son dificiles en 30 minutos, pero... ¡¡¡si son de Beren no se resuelven!!! XDXD
En fin, c...

mmmm... no creo

Me abstendre en adelante de contestar retos que vea "faciles" pero.... que considerarias tu por "reto dificil"? pon un ejemplo :P
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#4 Respondiendo a: Barahun

mmmm... no creo

Me abstendre en adelante de contestar retos que vea "faciles" pero.... que considerarias tu por "reto dificil"? pon un ejemplo :P

mmmm... no creo

Haya paz. Que sólo conteste aquél que piense que el reto va dirigido a él. La gente qué no desayuna leyendo el Silma no tiene por qué saberse de memoria lo de Huor. Para ellos, para que busquen y sepan, son esas preguntas. Pero gracias por contestar!

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Orodruin

mmmm... no creo

Haya paz. Que sólo conteste aquél que piense que el reto va dirigido a él. La gente qué no desayuna leyendo el Silma no tiene por qué saberse de memoria lo de Huor. Para ellos, para que busquen y sepan, son esas preguntas. Pero gracias por contestar!

Pues yo no lo sabía........

......y he tenido que buscar en los libros,así que éste reto me parece muy interesante porque me ha obligado a recordar y a repasar nombres y acontecimientos.......¡vivan los retos de segunda división!
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues yo no lo sabía........

......y he tenido que buscar en los libros,así que éste reto me parece muy interesante porque me ha obligado a recordar y a repasar nombres y acontecimientos.......¡vivan los retos de segunda división!
Saludos.

perdonad

Ya me abstendre de contestar algunos de los retos y así todos podréis participar

venga, lo siento
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#7 Respondiendo a: Barahun

perdonad

Ya me abstendre de contestar algunos de los retos y así todos podréis participar

venga, lo siento

gracias, Beren.

Beren,eres un buen tío. No me extraña que le molaras a Luthien.
Me alegro de que al menos uno haya acogido con algo de entusiasmo los retos de 2ª (Edhel-Dûr)

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Orodruin

El primer pariente común (considerando que buscamos al primer pariente del que ambas desciendan), sería Galdor de la casa de Hador o Hareth, del pueblo de Haleth, bis-tatarabuelos (¿esta palabra existe o me la acabo de inventar? )de Arwen, y abuelos de Níniel.
Permalink |
Barahun
Barahun

#10 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

El primer pariente común (considerando que buscamos al primer pariente del que ambas desciendan), sería Galdor de la casa de Hador o Hareth, del pueblo de Haleth, bis-tatarabuelos (¿esta palabra existe o me la acabo de inventar? )de Arwen, y abuelos de Níniel.

mmm...

nuse... un abuelo va antes que un tio? :?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Barahun

mmm...

mmm...

Claro. Porque los tíos son colaterales

(Mensaje original de: Curufin)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Barahun

mmm...

No te digo...

...si hasta el reto más "fácil" se puede complicar

Pero sí (ahora que ya está contestado ya me atrevo a intervenir ), yo también estoy de acuerdo en que fue Galdor.

Y muy buena idea los de la 2ª división... prometo no contestar ninguno (al menos lo intentaré), pero de lo que no os libraréis es de que ponga alguno
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#14 Respondiendo a: Gwaihir

No te digo...

...si hasta el reto más "fácil" se puede complicar

Pero sí (ahora que ya está contestado ya me atrevo a intervenir ), yo también estoy de acuerdo en que fue Galdor.

Y muy buena idea los de la 2ª división... prometo no contestar ninguno (al menos lo intentaré), pero de lo que...

Un abuelo va antes que un tio

para determinar el grado de consanguinidad hay que ir a los padres SIEMPRE. Es decir, tu hermano es de 2º grado (tu padre - tu hermano)- Tu abuelo tb de 2º (tu padre - tu abuelo) tu primo de 4º (padre - abuelo - tio - primo).

En este caso, padre - abuelo =2; padre - abuelo - tio = 3

Galdor gana por la mínima. Sorry. Tienen razón. Yo estaba contigo, Beren...

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#12 Respondiendo a: Anónimo

mmm...

Claro. Porque los tíos son colaterales

(Mensaje original de: Curufin)

pues...

Bueno, yo he interpretado la pregunta como el antecesor común a ambos. Si lo que buscamos es el pariente más cercano a ambos genéticamente hablando, sería:

Individuo A --> parentesco consigo mismo = 1
A - padres de A --> 1/2
A - abuelos de A --> 1/4
A - tíos de A --> 1/4

Pues el parentesco de un individuo con tíos y abuelos es el mismo. Pero aquí no la cosa es un poco diferente...

Si lo que se busca es al primero emparentado con ambas, podríamos escoger entre cualquiera de la rama que va de Galdor y Hareth hasta Arwen o Níniel, según busquemos por abajo (al más contemporáneo) o por arriba (donde se separan ambas ramas). Podrían ser Hurin, Huor, Tuor, Turin, ..., Elrond, Elladan o Elrohir. El problema es que no buscamos a un individuo en el que confluyen dos ramas, sino a individuos que comparten ramas colaterales. Si nos acercamos a Arwen, encontramos a individuos con un parentesco muy cercano a ella pero muy lejano a Níniel, y viceversa. Si tengo tiempo intentaré calcularlo lo que sale.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

mmmm... no creo

En fin, c...

BEREN, CARIÑO

Ese problema tiene una facil solución... simplemente no llegues :P No seas abusón y deja tambien para los demas no crees?. Esta tarde te echo la reprimenda por el chat

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Orodruin

Un abuelo va antes que un tio

para determinar el grado de consanguinidad hay que ir a los padres SIEMPRE. Es decir, tu hermano es de 2º grado (tu padre - tu hermano)- Tu abuelo tb de 2º (tu padre - tu abuelo) tu primo de 4º (padre - abuelo - tio - primo).

En este caso, padre - abuelo =2; padre -...

Problema

No estoy de acuerdo con eso de los retos de 2ª categoria. No porque sea como clasificar a los miembros del foro, ni nada por el estilo, sino porque ¿Quien decide ahora quienes son aptos para participar en estos retos y quienes saben demasiado? ¿Que es saber demasiado? Yo tambien solo me he leido el Hobbit, ESdlA, el Silmarillion y los Cuentos Inconclusos; y aun asi, por mucho que los retos basados en libros de Historia de la Tierra Media (^Beren^, Mithr@ndir, Gwaihir...) me quedan grandes, trato de aportar mi granito de arena (incluso, he conseguido sacar alguno). De todas formas, nadie prohibe utilizar los libros en los retos (aunque no sere yo el que lo aconseje), y como supongo que leer sabemso todos, esto nos pone a todos a la misma altura. De hecho, estos retos tan complicados y denostados por muchos, son los unicos que garantizan que no sera el primero en leer el reto el que lo responda (por ejemplo: ¿Quien era el 27ª heredero de Isildur? Dudo que nadie se lo sepa de memoria, pero basta coger los apendices de SdlA para averiguarlo en 2 minutos...).
Yo lo que he procurado siempre al poner un reto es que todos tuviesen la posibilidad de responderlo (es decir, que la solucion pudiese encontrarse en la bibliografia basiquisima de Tolkien), porque creo que ahi esta la gracia. Poner un reto basado en una nota del Peoples of Middle-Earth (todavia no publicado en España) y que nadie lo conteste NO tiene ningun merito.
Reflexionad sobre esto, el problema no esta sino en los que ponemos los retos, que deberiamos fijarnos mas en el publico a quien van dirigidos.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |