SOLUCION AL RETO!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Perdonnnnn, mil perdones por la tardanza en dar respuesta al reto q planteé. Es lo q suele suceder, q si dejas pasar demasiado tiempo hasta q das la respuesta, la gente se olvida y aunque inicialmente tuviera gran interés por el reto, luego a lo mejor no lo coge con tanto interés.

Bueno, a lo q íbamos. Tenemos un ganador! He leido los mensajes y hay alguien q se acerca a las brasas de la solucion pero no llega a quemarse del todo.
Se trata del amigo Curumo.
Como muy bien dijo, fue Finrod Felagund el q, como Jesús, siendo grande entre los suyos, un rey, se rebajó hasta "servir" a los q eran inferiores a él. Pero no por resolver una cuestión de honor con Beren. Curumo acierta en el personaje y tb en la situación específica: Se trata de cuando Finrod va a cazar y se pierde y encuentra a los hombres. Lo q pasa es q, permitidme ser un poco quisquilloso y puntilloso, pero en mi opinion no es del todo correcta la respuesta de Curumo. Dijo q "sirvió" a los q eran inferiores a él por haber enseñado a los hombres su lengua y muchas cosas de la ciencia de los elfos. Yo, personalmente, no pienso q fuera una forma de "rebajarse" o "servir". Me imagino la escena y veo a Finrod mas como un padre q enseña a sus hijos q como un maestro al servicio de los hombres. Es una cuestion de matiz. Ademas, él les enseñó muchas cosas, pero tb aprendió muchas de ellos, entre ellas, su lengua.
El acto concreto concreto al q me refería en el reto fue cuando vio a los hombres por primera vez, sintió amor por ellos y se acercó y, tomando el arpa de uno de ellos, se puso a tocar para ellos, para los hombres, sin pedir nada a cambio. Estos se despertaron y escucharon embobados a aquel maravilloso "trovador" o "aedo" q tocaba para ellos. Finrod, mil veces mas noble q Bëor, q no era sino un cacique de hombres errantes, se había "rebajado" a tocar para aquellos seres de los q nada sabia salvo q sentía amor por ellos.
No obstante, entiendo la dificultad del reto jeje, por lo q podemos dar a Curumo como acertante (en un 90%).

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Perdonnnnn, mil perdones por la tardanza en dar respuesta al reto q planteé. Es lo q suele suceder, q si dejas pasar demasiado tiempo hasta q das la respuesta, la gente se olvida y aunque inicialmente tuviera gran interés por el reto, luego a lo mejor no lo coge con tanto interés.

Bueno, a lo q íba...

Aunque no sea la solucion

¿Que me dices de Aragorn con Frodo y Sam en el Campo de Cormallen?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

¿Que me dices de Aragorn con Frodo y Sam en el Campo de Cormallen?

Bueno, se podría admitir tb, aunque si hubiera pensado en eso como respuesta, tal vez, y sólo tal vez, habria planteado el reto de forma relativamente distinta.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |