Pregunta sobre Cuiniven

Cerrado

Turambar
Turambar
Tenia esta duda guardada para mi mensaje 500

Veamos, si los elfos son inmortales ¿como es que no aparece en la obra de Tolkien (que yo sepa) ningun nacido en Cuiniven. Se habla de Elwë y Olwë pero solo se dice de ellos que eran los lideres cuando llegaron los Valar. Tambien se "rumorea" que Cirdan pudiera serlo pero no he leido nada al respecto.

En definitiva ¿como es posible que los elfos inmortales no sepan quienes son los primeros nacidos? ¿mala memoria? ¿como pueden tener una "leyenda" (la de los primeros nacidos Uno, Dos y Tres en elfico) si alguien tuvo que estar alli necesariamente? ¿no deberian de saberlo necesariamente ya que muchos de los que vivieron alli sobrevivieron?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Turambar

Tenia esta duda guardada para mi mensaje 500

Veamos, si los elfos son inmortales ¿como es que no aparece en la obra de Tolkien (que yo sepa) ningun nacido en Cuiniven. Se habla de Elwë y Olwë pero solo se dice de ellos que eran los lideres cuando llegaron los Valar. Tambien se "rumorea" que Cird...

Conjeturando, diría que quizá no fueran tantos los supervivientes de aquella época. Muchos se fueron a Aman, muchos otros murieron en las luchas contra el mal. Mucha sabiduría de la Tierra Media fue destruida en los Años Oscuros, supongo. Así que quizá no sea tan fácil recordar a los primeros nacidos. Además, Cuivienen no existe en la tercera edad, debido al cambio del mundo vete a saber qué es ahora.
Aunque todo esto son elocubraciones mías, solamente.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |