Guia de la Tierra Media

Cerrado

Elder
Elder
Hola a todos.

Queria saber si alguien tiene la guia completa de la Tierra Media, me la pensaba comprar y necesito saber vuestra opinión sobre su contenido y explicarme un poco que tiene y cual es su precio.

Gracias de antemano por contestar.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Queria saber si alguien tiene la guia completa de la Tierra Media, me la pensaba comprar y necesito saber vuestra opinión sobre su contenido y explicarme un poco que tiene y cual es su precio.

Un saludo.

Si es la de Robert Foster....

....te digo que me la traen ésta noche y aún no la he visto,la he comprado a instancias de Gwaihir que me la recomendó,así que no lo dudes y píllala.
Un saludo Elder.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

Un saludo.

Ya me contarás!!!

Hola a todos

Es recomendable entonces, a ver si me cuentas como es cuando eches una ojeada, Thank you Edhel-dûr.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Elder

Ya me contarás!!!

Hola a todos

Es recomendable entonces, a ver si me cuentas como es cuando eches una ojeada, Thank you Edhel-dûr.

Un saludo.

Mañana te cuento Elder....

....a más tardar pasado mañana,esta noche me lo trae un amigo de Málaga y no sé si me va a dar tiempo de verlo....tengo una cita con mi amigo Jhonny Walker.......un saludo Elder.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

Un saludo.

OK Gracias

Hola a todos.

Te lo agradezco.

Un saludo.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Elder

OK Gracias

Hola a todos.

Te lo agradezco.

Un saludo.

La Guía de Foster

Desde luego, la "Guía completa de la Tierra Media" de Robert Foster es un gran libro. Es una de las mejores (por no decir la mejor) "enciclopedias" sobre la obra de Tolkien.

Sólo tiene un pequeño defecto: se ha quedado algo anticuada. La edición original se publicó en 1978, poco después de que viera la luz "El Silmarillion" y antes de que lo hicieran los "Cuentos inconclusos" (1980) y todos los libros de la HdlTM. Por lo tanto únicamente tiene referencias sobre ESdlA, "El Hobbit", "Las aventuras de Tom Bombadil" y los "Poemas"... vamos, más que suficiente para la gran mayoría de lectores.

Y por cierto Edhel-dûr, cuanto más reviso la "Enciclopedia Tolkien" más me gusta. Es muy escueta, pero muy completa... seguro que me servirá de grana ayuda
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Gwaihir

La Guía de Foster

Desde luego, la "Guía completa de la Tierra Media" de Robert Foster es un gran libro. Es una de las mejores (por no decir la mejor) "enciclopedias" sobre la obra de Tolkien.

Sólo tiene un pequeño defecto: se ha quedado algo anticuada. La edición original se publicó en 1978, poco...

Me alegro Gwaihir.....

....,y ojalá te pueda servir de ayuda......estooooo,si encontraras el "gran error" espero que me lo comuniques¿vale?
Saludos amigo.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Me alegro Gwaihir.....

....,y ojalá te pueda servir de ayuda......estooooo,si encontraras el "gran error" espero que me lo comuniques¿vale?
Saludos amigo.

Algunos fallos

Hombre, el "gran error" no lo he encontrado (por cierto, ¿dan premio al que lo encuentre? ), pero sí algunos menores, como en el artículo sobre Frodo, donde dice que cruzó el Mar acompañado por Sam.

Donde sí que he encontrado muchos errores es en los dibujos, creo que han sido muy poco rigurosos al elegir algunos de ellos. Mira por ejemplo los siguientes:

- Nargothrond, el palacio-fortaleza de Finrod aparece dibujado en plan castillo de Disneylandia.

- Khîm, el Enano Mezquino hijo de Mîm está dibujado como si fuera un Balrog.

- Insiste en poner a los cuatro Hobbits juntos cuando aparece en Jinete Negro (voy a empezar a pensar que esa escena es así en realidad ).

- Lo de Melkor es simpático... parece un escribano a punto de jubilarse (y además usa gafas, je, je).

- Y si lo de melkor es curioso, no te pierdas lo de Amrod... es igualito, igualito, a un hippy salido de los ´70
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Algunos fallos

Hombre, el "gran error" no lo he encontrado (por cierto, ¿dan premio al que lo encuentre? ), pero sí algunos menores, como en el artículo sobre Frodo, donde dice que cruzó el Mar acompañado por Sam.

Donde sí que he encontrado muchos errores es en los dibujos, creo que han sido m...

Algunos fallos

Sí,es verdad,se lo comenté a Alberto,comprendo que son interpretaciones del dibujante,pero se ha permitido demasiada licencia a la hora de interpretar a las descripciones de Tolkien....algunos son muy buenos pero otros(bastantes)...bueno,sin comentarios(espero que Manuel Berrocal no se enfade si me lee,jeje)
Otro fallo(como tú bien me indicaste)es el mapa del principio,que además de salir en el Bestiario(pobre David,no da ni una) me parece que sale también en la Enciclopedia del Señor de los Anillos que tengo en cd-rom.
Un saludo.
P.D.:sigo buscando el gran error,a ver quién lo encuentra antes jeje.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |