Antiguo reto de FoeHammer
Foe, rindete ante la evidencia de mi superioridad

A ver si no te oxidas...
#1 Respondiendo a: Barahun
Las colinas reverenciadas por los dunedain son las Quebradas de los Tumulos, y anteriormente se llamaban Tyrn Gothad.
Foe, rindete ante la evidencia de mi superioridadD
A ver si no te oxidas...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#2 Respondiendo a: reyko
¿entonces los tumularios son Dunedain???
Pero eso ya se dice en el Concilio de Elrond, cuando se habla de la historia de Arnor. Se cree que el tumulario que atrapo a los hobbits era el Principe de cardolan, uno de los tres reinos en que se dividio Arnor.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Las colinas reverenciadas por los dunedain son las Quebradas de los Tumulos, y anteriormente se llamaban Tyrn Gothad.
A ver si no te oxidas...
#6 Respondiendo a: Anónimo
En efecto, esa es la respuesta ¡Y solo te ha llevado una semana encontrarla! Teniendo en cuenta que tu das las soluciones de tus retos a los dos dias como mucho... no creo que deba rendirme ante la evidencia de una superioridad que solo tu ves. Ademas, te olvidas de un matiz: tambien pregunte por qu...
.....por los túmulos que allí se encontraban¿no?
Saludos Foe.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si, los tumularios son Dunedain
Pero eso ya se dice en el Concilio de Elrond, cuando se habla de la historia de Arnor. Se cree que el tumulario que atrapo a los hobbits era el Principe de cardolan, uno de los tres reinos en que se dividio Arnor.
Principes edain de la 1ª Edad. No recuerdo dónde, se hace referencia a q las quebradas de los túmulos proceden de la primera edad.
Si alguien lee esto y se apiada de este pobre Dúnedain desconocedor de sus orígenes

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo tenia entendido q eran...
Principes edain de la 1ª Edad. No recuerdo dónde, se hace referencia a q las quebradas de los túmulos proceden de la primera edad.
Si alguien lee esto y se apiada de este pobre Dúnedain desconocedor de sus orígenes(, ruego q me aclare este extremo.
(Mensaje origina...
.....por ser....los tumularios son espíritus malignos que se apoderan del Túmulo de una persona que podía ser buena o mala,pero en realidad no eran los que estaban enterrados,sino espíritus que "infectaban el túmulo"......vamos,creo yo.
edheldur@elfenomeno.com
A ver si no te oxidas...
La respuesta al reto es, como ha dicho ^Beren^. tyrn Gorthad, las Quebradas de los Tumulos; esta cadena d ecolinas era reverenciada porque, como ha dicho Emilioaragorn, los edain las habitaron en la Primera Edad. Todos esto puede encontrarse en los Apendices de SdlA.
Emilioaragorn, el hecho de que Tyrn Gorthad fuese habitada en la Primera Edad por los edain no impide que sus descendientes habitasen alli tambien unos siglos mas tarde. Parte de los tumulos eran tumbas de la Segunda Edad.
Ethel-dûr, el tumulario era el principe de Cardolan, que era perverso de por si, aunque la visita que le hizo el Rey Brujo dias antes de que los hobbits pasasen por alli ayudo. No hace falta buscar espiritus que infectasen el tumulo.
Bueno ^Beren^, para que no llores por no haber sabido responder completamente mi reto, te dejo que trates de ponerme en evidencia buscando algun error en este ultimo mensaje.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta (al reto y a las dudas)
La respuesta al reto es, como ha dicho ^Beren^. tyrn Gorthad, las Quebradas de los Tumulos; esta cadena d ecolinas era reverenciada porque, como ha dicho Emilioaragorn, los edain las habitaron en la Primera Edad. Todos esto puede encontrarse en los Apendices de Sdl...
....se dirá que el túmulo es de un príncipe de Cardolan,no lo dudo,pero el tumulario no creo que sea él,sino un espíritu traído por el Rey Brujo.
¿Acerté en el tema de por qué eran reververenciados?
Saludos Foe.
edheldur@elfenomeno.com