Te gustaría haber vivido...?

Cerrado

Nighor
Nighor
Te gustaría haber vivido en la tierra media tal cual la describe el maestro Tolkien?¿Por qué?¿Cambiarias tu vida actual por volver y vivir en ese lugar como lo describe?¿Por qué?
"No hay nada que de más sentido a la vida, que el deseo de venganza" (el elfo oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Nighor

Te gustaría haber vivido en la tierra media tal cual la describe el maestro Tolkien?¿Por qué?¿Cambiarias tu vida actual por volver y vivir en ese lugar como lo describe?¿Por qué?

La Tierra Media puede ser una opción, como decir: ma gustarí haber vivido en Mayo del 68 en París o en la batalla de Normandía... Lo fascinante de un mundo como el de Tolkien es que nos da la impresión de que la "gente pequeña" puede hacer grandes cosas.

O también puede que sólo sea porque es una época de magia, espadas, honor, etc, etc...

Bueno, en mi opinión el mundo de Tolkien no dista del mundo en el que vivimos, porque hay oscuridad hay virtud... lo que ocurre es que no se sitúa en un foco oportuno, ni alrededor de un reino, ni de una persona. La oscuridad de este mundo se gesta en nuestro interior... allí es donde surge la primera gran batalla del ser humano, que sólo los grandes personajes (muy pocos) han sabido resolver.

Pero, si... me hubies gustado vivir esa época, porque parece real. Tolkien emplea una verosimilitud que se hace atractiva...
Y además es un mundo maravilloso lleno de vida, en su sentido puro, donde hasta las rocas se animan. ¿Cómo no vamos a desear vivir en un mundo así?

Pero hay que saber aceptar los pros y los contras... porque en los Hobbit (los cuales representan nuestra audacia arrancada desde el libro)siempre desean estar muy lejos de los peligros. El mundo de Tolkien es tan maravilloso como peligroso... si estamos dispuestos a cambiar nuestro mundo por este.. ¿por qué no nos podríamos plantear cambiar este mundo?

Un saludo desde esta apartada luna

(Mensaje original de: Sindhuine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si y no...

Si, siempre y cuando fuera lo que me gustaría ser: una hermosa 1/2 elfo jeje. (digo, sé que son fantasías XD)
Y no, porque sería terrible ver a Gandalf y saber que nunca sería mío... .
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Sólo de pensarlo me parece triste, muy triste...

En fin, la verdad es que Tolkien describe lugares taaaaaaaan bellos, que "se antoja" estar ahí; después de pensarlo un poco, la verdad si cambiaría mi vida en la Ciudad de la Esperanza por un buen rato en la Tierra Media...

SALUDOS.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

La Tierra Media puede ser una opción, como decir: ma gustarí haber vivido en Mayo del 68 en París o en la batalla de Normandía... Lo fascinante de un mundo como el de Tolkien es que nos da la impresión de que la "gente pequeña" puede hacer grandes cosas.

O también puede que sólo sea porque es una é...

Oye...

Que palabras tan hermosas escribiste!
Me pareció realmente genial la idea que planteas, y la verdad que sentí que contesté el mensaje de arriba de una forma un poquitín superficial XD...
Je je
En fin, creo que realmente asimilaste la esencia de Tolkien... ¡bien por tí!

Saludos.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#5 Respondiendo a: Anónimo

Si y no...

Si, siempre y cuando fuera lo que me gustaría ser: una hermosa 1/2 elfo jeje. (digo, sé que son fantasías XD)
Y no, porque sería terrible ver a Gandalf y saber que nunca sería mío... .
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Sólo de pensarlo me parece triste, muy triste...

En fin, la...

La fantasia y magia esta aqui.

La fantasia y magia esta aqui entre nosotros, pero los seres humanos somos seres que tenemos la extraña fascinacion de complicarnos la vida de manera ¡simple y sencillamente aterradora!.....

Cuantas veces al leer ESDLA sentimos paz, nos identificamos con los personajes, captabamos la belleza de los paisajes de la tierra media, los sentimientos maravillosos, cuantas veces admiramos el compañerismo de Sam, la nobleza de Frodo, las belleza de los elfos, la majestuosidad de la princesa Galadriel, la vida tranquila de la Comarca, la belleza de Rivendel, la tranquilidad de Lothorien,la maravilla de la ciudad de Gondor, por supuesto que pensando en todo esto seria fantastico vivir en la Tierra Media... pero saben que??? todo esto esta aqui en nuestra TIERRA, EN NUESTRO PLANETA...ENTRE NOSOTROS...........

Observen en una noche despejada las estrellas a lo largo y ancho de nuestra vision, maravillense con la musica silenciosa de la cupula del cielo, escuchen la grandeza del universo, contemplen un atardecer y maravillense con los rayos de sol hundiendose en el horizonte formando una increible gama de colores mientras un tibio aire choca en nuestros rostros, correr entre gotas mientras una pequeña lluvia empapa nuestro suelo mientras correteas como niño, escalar un cerro y observer la imponente vista y ver cuan pequeños y tan grandes somos, caminar por un boque al lado de un riachuelo y oir en el fondo la armonia de una cascada, caminar por un enorme campo verde con flores rozando nuestros pies..... Y es en esos precisos momentos en donde te calmas, reflexionas y sientes que hay algo mucho mas alla de lo que los seres humanos nos imaginamos.... y sientes PAZ.

La fantasia y magia esta aqui entre nosostros, pero los seres humanos tenemos la extraña fascinacion de hacer todo tan dificil....

De antemano les agradezco su atencion.

Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
culfin
culfin

#3 Respondiendo a: Anónimo

Oye...

Que palabras tan hermosas escribiste!
Me pareció realmente genial la idea que planteas, y la verdad que sentí que contesté el mensaje de arriba de una forma un poquitín superficial XD...
Je je
En fin, creo que realmente asimilaste la esencia de Tolkien... ¡bien por tí!

Saludos.

(Mens...

Tienes mucha razon, y la gente se sorprenderia si se diera cuenta de que realmente no hay tanto que cambiar para que todo cambie.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Elder
Elder

La Fantasia atrae

Hola a todos.

La Tierra Media es un lugar de fantasia y aventura(y de peligros), precisamente su alo de misterio y el no vivir en ella es lo que mantiene su atractivo, si hubieramos nacido y vivido en ese lugar imaginario posiblemente pensariamos en otro mundo diferente. La diferencia es que no querríamos vivir en un lugar como en el que nos encontramos.

Que profundo, jejeje.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Eso sueño

Creo q 4 de las 7 noxes de la semana, antes de dormirme me imagino despertandome en un mundo parecido a la tierra media, dondo no me tenga q preocupar de si aprobare un examen o si encontrare trabajo.De hecho creo q llegua a imaginarme q el libro me absorvia mientras dormia y aparecia al lado de gandalf y bilbo... lo q pasa es q luego me imagine las largas noxes de frio e insomnio q pasaban y se me fueron un poco las ganas,jeje, decidi decantarme x un mundo un poco menos duro q el suyo.

(Mensaje original de: Blas Castellote)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Que hay que hacer?

SI SI SI.Vivir en la naturaleza sin contaminacion,sin fascismo,sin bancos,sin automoviles y porque no,sin ordenadores.No sufrir todo el dia la angustia del paro,del terrorismo,de la falta de sentido absoluta de nuestra sociedad,o como coño quieran llamar a esto.Vivir para algo mas que para ganar dinero. Y pasear,pasear por bosques infinitos.Ver al Enemigo claramente(Sauron y sus servidores)y no tener que distinguirlo continuamente entre algunos que se dicen amigos.Luchar por algo que valga la pena y que no sea solo pasar el rato.A la mierda todas las "comodidades" del siglo XXI;yo me cambiaria hasta por el mas humilde hobbit de La Comarca.Por cualquiera,excepto si es servidor de Sauron.¿QUE HAY QUE HACER?.
Abrazos desde Mordor,porque esto es en verdad Mordor,con otros nombres.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

si lo quieres lo vives....

hola,
en un sentido ya estamos en la tierra media, al pasear por un bosque con gigantescos arboles y ves en una de la silueta de un ent...te imaginas que eres un hobbit perdido en el bosque de fangorn le hablas el te escucha; el te habla tu lo escuchas....caminas una noche solo por la playa y ves a lo lejos la luz del silmarillion undido en las aguas, leyos de esta porqueria de mundo que tenemos, con discriminacion, terrorismo,y lo cotidiano de cada dia... no lo niego tenemos muchas cosas buenas,, pero me encataria estar con unos compan~eros en la tierra media juntos alrededor del fuego, fumando nuestras pipas... me he puesto a pensar lo que daria por estar alla o solo traer la tierra media hacia mi , y eso es lo que intento..de este mundo hacer mi mundo.. la tierra media...
muchas veces cunado estoy jugando un partido de cartas vivo mis personajes...me pongo trite si un orco mata mi faramir, pero es solo un juego mi compan~ero que juega frente a mi es de mi mismo tipo, somos iguales....
si todos los que fueramos iguales contruimos de este mundo la tierra media estariamos dentro del mundo de tolkien...
alguien decia por ahi que le gustaria ser un sencillo y honesto hobbit, bueno se un hobbit vivi como un hobbit vive tu mundo, muchas veces me han tratado de estupido infantil, solo por agarrame a combos y pun~etes con un chico de la escuela, bueno que quieres que haga si esta con un palo dandole a un indefenso pajaro....me gustaria ser Radagast y darle una sola paliza, o barbol...como se hubiera asustado si de repente un arbol so agarra de los pies y lo deja ahi colgado....
pero dentro de mi viven todos esos personajes....son parte de mi...
no hace falta contruir una maquina del tiempo para ir a la TM, solo la imaginacion...

GRACIAS TOLKIEN!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por supuesto q me gustaría vivir en la Tierra Media pq Tolkien describe un mundo mágico y maravilloso, no falto de peligros eso si, pero aún así me gustaría, sobre todo lugares como Hobbiton, Lothlorien o Rivendel.

Si pq no, aunq en la Tierra como la conocemos tb existen lugares maravillosos, aunq cada vez menos eso si.
Saludos

(Mensaje original de: MITESORO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Rhapsody

La fantasia y magia esta aqui.

La fantasia y magia esta aqui entre nosotros, pero los seres humanos somos seres que tenemos la extraña fascinacion de complicarnos la vida de manera ¡simple y sencillamente aterradora!.....

Cuantas veces al leer ESDLA sentimos paz, nos identificamos con los persona...

Que bonito....

Creo q tienes mucha razón en lo q dices, los seres humanos deberíamos apreciar más lo q tenemos.
Saludos

(Mensaje original de: MITESORO)
Permalink |
Nighor
Nighor

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿Que hay que hacer?

SI SI SI.Vivir en la naturaleza sin contaminacion,sin fascismo,sin bancos,sin automoviles y porque no,sin ordenadores.No sufrir todo el dia la angustia del paro,del terrorismo,de la falta de sentido absoluta de nuestra sociedad,o como coño quieran llamar a esto.Vivir para algo m...

¿Que hay que hacer?

Me pongo de tu lado. Me gustaría despertar en la tierra media por tan solo unos días.

Aunque fuese servidor de Sauron, un estúpido orco, no causaría tantos daños como los causan algunos seres humanos, dañando a miles de hombres en poco tiempo.
"No hay nada que de más sentido a la vida, que el deseo de venganza" (el elfo oscuro)
Permalink |
Turambar
Turambar

De vacaciones

Para que nos vamos a engañar, ya hemos alcanzado cierto nivel de comodidad Xd XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |