Reto de Beren - 18 (no de letras)
Nos situamos en el lugar donde murió el hombre que mejor compuso en Sindarin. Por alli subimos hacia el norte hasta llegar adonde crecen las Aeglos, pasamos por la cordilleras que lleva el mismo nombre que el peñusco de Nen Hithoel, alli giramos al este, hasta donde Charcaroth salvó a los Hijos de Feanor. De allí al noroeste, hasta llegar a un pequeño señorío del que casi todos huyeron.
De donde hemos partido y adonde hemos llegado?
#1 Respondiendo a: Barahun
Un reto geográfico:
Nos situamos en el lugar donde murió el hombre que mejor compuso en Sindarin. Por alli subimos hacia el norte hasta llegar adonde crecen las Aeglos, pasamos por la cordilleras que lleva el mismo nombre que el peñusco de Nen Hithoel, alli giramos al este, hasta donde Charcaroth s...
(Mensaje original de: Azaghâl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me parece que el primer sitio sea el Doriath, pero aun me tengo que pensar bien el sitio de la llegada...
(Mensaje original de: Azaghâl)
El primer sitio no es Doriath
Un reto geográfico:
Nos situamos en el lugar donde murió el hombre que mejor compuso en Sindarin. Por alli subimos hacia el norte hasta llegar adonde crecen las Aeglos, pasamos por la cordilleras que lleva el mismo nombre que el peñusco de Nen Hithoel, alli giramos al este, hasta donde Charcaroth s...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Un reto geográfico:
Sobre el punto de destino, he de decir q estoy despistado, pq no tengo conciencia de q Carcharoth y los hijos de Fëanor tuvieran jamás relación alguna. De hecho, q yo recuerde, Celegorm y Curufin desaparecen de la historia de Beren y Lúthien antes de la embestida de Carcharoth. Asi q... haciendo encaje de bolillos, puede ser Dorthonion o Anfauglith el señorio de donde huyeron??? Pq de hecho los Noldor salieron echando pencas de allí cuando la Bragollach.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No tengo duda en q el mejor compositor en lengua Sindarin jamas nacido fue Daeron el Bardo, pero en los textos q manejo no se dice q muriera. De hecho pudiera ser q siguiera vivo en la 3ª Edad, pq se dice q erró por muchas edades en busca de Lúthien.
Sobre el punto de destino, he de decir q estoy de...
He dicho el mejor HOMBRE en componer en sindarin... no el mejor ELFO.
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Pues así, muy rápido (como sólo has pedido los lugares de salida y de llegada), yo diría que el punto de partida son los Puertos del Sirion, donde murió Dírhavel -autor de la Narn i Hîn Húrin-; y el de llegada es Dor-lómin, donde estaba el hogar de Húrin (y Túrin).
partimos de las bocas del sirion, si, donde murió Dírhavel, pero una vez llegamos a Brethil, donde esta Ephel Brandir (Tol Brandir el peñusco de Nen Hithoel) alli te has ido poco al este. Tienes que llegar hasta donde Carcharoth evita la derrota de los hijos de Feanor por parte de la comitiva de Doriath (pista).
#5 Respondiendo a: Barahun
a medias
partimos de las bocas del sirion, si, donde murió Dírhavel, pero una vez llegamos a Brethil, donde esta Ephel Brandir (Tol Brandir el peñusco de Nen Hithoel) alli te has ido poco al este. Tienes que llegar hasta donde Carcharoth evita la derrota de los hijos de Feanor por parte de la comit...
Vamos a ver, Carcharoth bajó por el lado oriental de Taur-nu-Fuin, si luego vas al noroeste llegas a Ladros, señorío del Pueblo de Bëor.
La verdad es que la primera vez no había interpretado bien lo de que Carcharoth había "ayudado" a los Hijos de Fëanor.
#6 Respondiendo a: Gwaihir
a medias
Vamos a ver, Carcharoth bajó por el lado oriental de Taur-nu-Fuin, si luego vas al noroeste llegas a Ladros, señorío del Pueblo de Bëor.
La verdad es que la primera vez no había interpretado bien lo de que Carcharoth había "ayudado" a los Hijos de Fëanor.
Se dice que cuando una comitiva dirigida por Mablung iba a interceptar a Celegorm y Curufin en el Paso de Aglon, Carcharoth se interpuso y solo Mablung escapó a la embestida.
#7 Respondiendo a: Barahun
pues lo ayudó (pista)
Se dice que cuando una comitiva dirigida por Mablung iba a interceptar a Celegorm y Curufin en el Paso de Aglon, Carcharoth se interpuso y solo Mablung escapó a la embestida.

Pues nada, que Carcharoth llegó al norte de Doriath. Y al noroeste... pues depende de cuanto tenga de norte y cuanto de oeste

#10 Respondiendo a: Barahun
no.
He dicho el mejor HOMBRE en componer en sindarin... no el mejor ELFO.
Sabemos que el origen son las bocas del Sirion, que se pasa por el paso de Aglon.
Pues bien el señorío al nor-oeste puede ser Ladros, que fué un país entregado por Fingolfin al nieto de Bëor, Boromir.
Este señorío tuvo que ser abandonado después de la Dagor Bragollach.
A ver si acierto.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.