Sobre Weta y sus efectos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría discutir cierto tema.
Cuando vi Jurasic Park en el cine me quedé asombrado, pues vaya efectos tenía, han leído bien "tenía", porque ahora la miro y los considero algo cutres, aunque en su época eran la revolución.
Cuando ví Mortal Kombat, me impresionó sus efectos, pero es que era en la gran pantalla, pues la vi en vídeo y... dejaba mucho que desear...

Algo así podría pasar con ESDLA, es preciso que los efectos sean duraderos, porque nuestro ojo se va acostumbrando a los adelantos tecnológicos aplicados a las películas y la cosa pierde un poco la gracia ¿no les parece?

(Mensaje original de: gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando vi Jurasic Park en el cine me quedé asombrado, pues vaya efectos tenía, han leído bien "tenía", porque ahora la miro y los considero algo cutres, aunque en su época eran la revolución.
Cuando ví Mortal Kombat, me impresionó sus efectos, pero es que era en la...

No es tan necesario

Smeagol, está claro que los efectos especiales en ESDLA van a ser muy imortantes, pero no creo que se les deba exigir en don de la perpetuidad. Los tiempos cambias e iremos decubriendo técnicas nuevas y al final todos iremos al cine con un casco para ver una película en realidad virtual.
Si una historia es buena, los efectos especiales sólo son un apoyo a la misma. Hay gente que se ríe cuando ve los platillos de La guerra de los mundos o los escorpiones de cartón de furia de titanes pero a mí me siguen fascinando.
Creo que esta película va a ser una bomba para todos y, si PJ (como parece) hace un buen trabajo, el mundo del cine tendrá en su memoria un nuevo punto de inflexión.

(Mensaje original de: Strider)
Permalink |
René
René

#2 Respondiendo a: Anónimo

No es tan necesario

Smeagol, está claro que los efectos especiales en ESDLA van a ser muy imortantes, pero no creo que se les deba exigir en don de la perpetuidad. Los tiempos cambias e iremos decubriendo técnicas nuevas y al final todos iremos al cine con un casco para ver una película en realidad...

No es tan necesario

Estoy de acuerdo con Strider, es casi imposible que los efectos especiales sean espectaculares por siempre, debido a que la tecnologia esta en constante movimiento.

Por eso para que una película sea recordada tiene que tener un guión excelente, y algo muy importante, los efectos especiales siempre seran un recurso para una pélicula, no su base, por eso de muchas películas que al principio llaman la atención por los efectos, pero despues de un tiempo, ni quien se acuerde de ellas.

Ejemplo de película con un excelente guión y efectos especiales que aun sigo gozando:
Blade Runner

Un Saludo a Todos.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando ví Mortal Kombat, me impresionó sus efectos, pero es que era en la...

Tan necesario no es :-[)

"Efestiviguonder"... No es tan necesario. Existen una gran cantidad de clásicos que no han perdido un ápice de frescura y originalidad a pesar de haber pasado el tiempo y estar sus efectos totalmente desfasados. Desde "El viaje a la luna", pasando por "King Kong", "Jason y los Argonautas", "El planeta prohibido" y acabando en nuestra querida "Star Wars" (Ya se que me dejo unas cuantas en el tintero), el cine nos ha dado varias muestras (y nos seguirá dando) de inmortalidad...No hace mucho el señor Coppolla logró un acabado muy competente para su versión de "Drácula" utilizando casi exclusivamente técnicas tradicionales de efectos especiales, lo que demuestra que no es estrictamente necesaria la tecnología digital para lograr resultados convincentes... Ahora bien; Es evidente que el exuberante universo creado por Tolkien requiere echar mano de los ordenadores si se le quiere hacer justicia, pero esto no quiere decir que haya que preocuparse demasiado en lo vigentes que puedan estar esos efectos en el futuro. Todos sabemos al ritmo que avanza esto y lo que hoy es tecnología ultravanguardista mañana será un pintoresco y obsoleto recuerdo. Pienso que PJ y su equipo deberían rendir homenaje a Tolkien hoy, con los medios de hoy y para el público de hoy. Si además consiguen que el espíritu y la palabra de El Maestro se muestren en toda su esencia, entonces habran creado seguramente una pelicula con todas las papeletas para convertirse en un clásico atemporal, que será disfrutada por futuras generaciones a las que seguro no les va importar si los efectos de ESDLA están o no a la altura de lo más innovador de su tiempo, igual que a mi no me importa que se note que el pobre "Kong" fuese de goma...
Además, no me mola llegar dando caña pero, Gollum viejo amigo, como me vuelvas a poner "Geriatric Park" y "Muermal Kombat" en el mismo parrafo que "El Señor de los Anillos" ¡Te denuncio ante la UNESCO, joé!
Permalink |
Tombo
Tombo

#4 Respondiendo a: Aldo

Tan necesario no es :-[)

"Efestiviguonder"... No es tan necesario. Existen una gran cantidad de clásicos que no han perdido un ápice de frescura y originalidad a pesar de haber pasado el tiempo y estar sus efectos totalmente desfasados. Desde "El viaje a la luna", pasando por "King Kong", "Jason y...

Ojalá, ojalá,...

Que los dioses te escuchen, y que resulte una anatema situar El Señor de los Anillos al lado de Mortal Kombat y cosas similares. Totalmente de acuerdo, por otra parte, con todos vuestros comentarios. Y por fin alguien que le gusta la película Furia de Titanes, que adoraba de pequeñito y que aún hoy me sigue encantando. Pese al cartón piedra y los movimientos reumáticos, ¿quién puede olvidar el rostro terrible de la Medusa?.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
René
René

#5 Respondiendo a: Tombo

Ojalá, ojalá,...

Que los dioses te escuchen, y que resulte una anatema situar El Señor de los Anillos al lado de Mortal Kombat y cosas similares. Totalmente de acuerdo, por otra parte, con todos vuestros comentarios. Y por fin alguien que le gusta la película Furia de Titanes, que adoraba de pequeñ...

Furia de Titanes

Yo me acuerdo mucho del buho dorado y las brujas que se pelean por sus lentes jeje
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |