Portadas de ESdlA

Supongamos que tenéis que diseñar una nueva portada para los cada uno de los tres libros de ESdlA, y que en esa portada tiene que aparecer un dibujo significativo de cada libro.
Pues bien, ¿qué dibujos eligiríais?
Mi orden de preferencia es: algo de Tolkien, algo de Nasmith, Howe o Lee (de cualquiera de los tres), o algo de otro dibujante.
Bolsón Cerrado Ediciones cuenta con vuestro apoyo

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Esto es una petición de ayuda
![]()
Supongamos que tenéis que diseñar una nueva portada para los cada uno de los tres libros de ESdlA, y que en esa portada tiene que aparecer un dibujo significativo de cada libro.
Mi orden de preferencia es: algo de Tolkien, algo...
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no entiendo muy bien la pregunta... que tendria que haber en el dibujo o de quien tendria que ser?
Tema del dibujo: pues algo que, en cuanto lo veas, seas capaz de identificarlo sin lugar a dudas con uno de los tres libros ("La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey").
#3 Respondiendo a: Gwaihir
El autor: preferiblemente Tolkien; de no ser así, pues Nasmith, Lee o Howe; y si tampoco es de estos... pues de cualquier otro.
Tema del dibujo: pues algo que, en cuanto lo veas, seas capaz de identificarlo sin lugar a dudas con uno de los tres libros ("La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y...
pero el dibujo, en el primero, tendria q tenes a todos los miembros de la comunidad, el segundo me pareec bien a un nazgûl, y el 3ro a aragorn y arwen o a Gondor
see you later!
#4 Respondiendo a: Anónimo
de autores nos se....
pero el dibujo, en el primero, tendria q tenes a todos los miembros de la comunidad, el segundo me pareec bien a un nazgûl, y el 3ro a aragorn y arwen o a Gondor
see you later!
me encantan los dibujos de Angus Mcbride,pero seguramente me decantaría por los de Tolkien sin lugar a dudas.
En cuanto a los dibujos que deberían ocupar las portadas opino que no tendrían por qué ser tan "representativos" de cada libro,sino más bien dibujos que llamen la atención de los posibles nuevos lectores.
Para alguien que no sepa nada del libro le va a dar igual¿no?
Bueno,es mi opinión.Saludos Gwaihir.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
A mí personalmente,
me encantan los dibujos de Angus Mcbride,pero seguramente me decantaría por los de Tolkien sin lugar a dudas.
En cuanto a los dibujos que deberían ocupar las portadas opino que no tendrían por qué ser tan "representativos" de cada libro,sino más bien dibujos que llamen la atenci...
No va a haber "nuevos lectores", por eso no te preocupes

![]()
Hola a todos.
Yo elegiría las ilustraciones de Alan Lee. Pues para el primer libro cualquier dibujo de La Comunidad, el segundo...una de Isengard y para el tercero el Monte del destino.
Eso es, Un saludo.
#7 Respondiendo a: Anónimo
A mí personalmente,
por que no?
...total de ejemplares de la edición: UNO

#10 Respondiendo a: Elder
Para mi...
Hola a todos.
Yo elegiría las ilustraciones de Alan Lee. Pues para el primer libro cualquier dibujo de La Comunidad, el segundo...una de Isengard y para el tercero el Monte del destino.
Eso es, Un saludo.
.....aunque no he visto todas las ilustraciones que tenga Tolkien y siendo entonces una edición especial(ya que supongo que será para tí) ésta es mi elección:
-La comunidad del anillo

-Las dos torres

-El retorno del rey

Un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Fácil...
...total de ejemplares de la edición: UNO![]()
Pues lo más fácil es poner una imagen de lo que hace referencia el título de cada libro: la Comunidad, las dos Torres, y en el último yo haría una excepción: pondría el sitio de Gondon, una oscura imagen de Howe q seguro q conoces. En las Dos torres me gusta la imagen de Howe que trae el libro (no se q ed.): un Nazgul y al fondo la torre Negra. En la comunidad hay muchas donde elegir, que tenga un bonito paisaje.
Por cierto, imágenes de la peli no, ¿verdad?.
Eres un egoísta, jejeje. Ya nos dirás q eliges y como queda.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
![]()
Si tuviera que escoger un dibujo como portada, me decantaría por un paysaje sugerente pero impreciso, como montañas rodeadas de bruma, torres lejanas o bosques frondosos. Me gustaría que fuera una portada que diera ganas de descubrir lo que esconde. Nada de representaciones de Bolsón Cerrado, de Lórien o de Imladris, con personajes detallados y en actitudes concretas. Trataría de evitar que la percepción de la obra por el lector estuviera influenciada por la visión de un dibujante. Lo interesante es descubrir los trabajos de los artistas después de haberse creado una idea propia.
Pero claro, si el lector no es novel, pues.... ¿qué tal quedaría el mapa de la Tierra Media grabado en la portada? o mejor, ¿cómo quedarían ahí los versos del Anillo? (fue lo primero que leí al hojear el libro y fueron los responsables de que me leyera las 1000 páginas que seguían)

![]()
las dos torres....el bosque de fargorn con los ents y merry y pippin.
el retorno del rey...aragorn y arwen,,, o gollum gando a los hobbits por las ciennagas de los muertos..
los dibujos de john howe! (o tolkien)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
![]()
Los temas:
Vol. 1: Un puente sobre el Brandivino
Vol. 2: Llanuras de Rohan
Vol. 3: Cualquier detalle de Mordor
Saludos
![]()
Yo elegiria bien algo representativo del titulo del libro (que es lo que se suele hacer) o bien unos paisajes de la Tierra Media.
Como portada de la Comunidad del Anillo escogeria el intento de cruzar las Montañas Nubladas por el Paso del Cuerno Rojo (de cualquier autor). Para las Dos Torres, un montaje de Orthanc y Minas Morgul (de Tolkien). Para el Retorno del Rey, la imagen de los barcos negros de los corsarios con el estandarte de Aragorn llegando a la Batalla del Pelennor (que no se si existira).
P.D: ¿No tendra esto nada que ver por casualidad con ese proyecto secreto en el que estas trabajando?
P.P.D: Espero que te hayamos servido de ayuda...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Esta es una pregunta bastante dificil.
Yo elegiria bien algo representativo del titulo del libro (que es lo que se suele hacer) o bien unos paisajes de la Tierra Media.
Como portada de la Comunidad del Anillo escogeria el intento de cruzar las Montañas Nubladas por el Paso del Cuerno Rojo (de cualq...
Éste es un proyecto personal del que quizá algunos de los más antiguos del lugar ya me han oído hablar: hacerme una edición de superlujo de ESdlA (incluso hay alguno que ya se ha quedado con las primeras pruebas de impresión

Es algo que llevo deseando hacer desde hace años... muchos años... y, como decía P.J. en uno de los trailers, "el momento ha llegado".
Respecto a los dibujos de la portada, he de decir que todavía no estoy completamente seguro de incluirlos; pero si lo hago serán pequeños, del tamaño de la carta de una baraja aproximadamente, mientras que los libros serán de 33 x 25 centímetros.
Lo primero que tenía pensado era poner una copia de las portadas originales de los libros, el Ojo dentro del Anillo, pero no encuentro en ningún sitio una buena copia.
También había pensado poner los mismos dibujos que aparecen en la edición española: la Comarca, Fangorn y Barad-dûr, más que nada por motivos sentimentales, como un homenaje. Pero puede que me incline por algún otro dibujo de Tolkien (tiene uno de Lothlorien precioso).
Seguiré informando

Y muchas gracias a todos... la verdad es que no descarto ninguna de las ideas que me habéis dado

#16 Respondiendo a: Gwaihir
No tan secreto
Éste es un proyecto personal del que quizá algunos de los más antiguos del lugar ya me han oído hablar: hacerme una edición de superlujo de ESdlA (incluso hay alguno que ya se ha quedado con las primeras pruebas de impresión).
Es algo que llevo deseando hacer desde hace años......
#16 Respondiendo a: Gwaihir
No tan secreto
Éste es un proyecto personal del que quizá algunos de los más antiguos del lugar ya me han oído hablar: hacerme una edición de superlujo de ESdlA (incluso hay alguno que ya se ha quedado con las primeras pruebas de impresión).
Es algo que llevo deseando hacer desde hace años......
.....en el dibujo del segundo libro jeje,bueno,dije Minas Ithil y tú Morgul pero es lo mismo¿no?(diferentes épocas)
Saludos Espado Foe jeje.
P.D.:no sé ni cómo me han salido los emoticonos esos,la verdad,no los quería poner.....
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Anónimo
de verdad pone fangorn...
#18 Respondiendo a: Gwaihir
Deimion...
...no se puede leer tu mensaje (como el mio anterior