Reto Reeditado!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, amigos, en vista de q nadie acertó ayer el reto q propuse, lo reedito, a ver si teneis nuevas ideas o si se ha conectado gente nueva q pueda resolverlo. Tranquilos, aportaré alguna pista... y si nadie lo acierta, daré la respuesta esta noche

"Hubo una vez uno q lo quiso ganar todo, pero no lo consiguió. Y aun lo q tenía, lo perdió. Y perdió más aun, perdió otras cosas. Y el q se rió de él, más le habría valido no haberlo hecho, pq perdió lo mismo. Y uno q vino de lejos hasta allí y q, junto con otros, se lo arrebató, tb propició, por su temeridad, q los suyos perdieran algo muy preciado, pero eso es otra historia..."

Se os pedía la identidad del creidillo ese q fue a por todo y ademas de no conseguirlo, se quedó sin nada, y no contento con eso, lo poco q le quedaba en su poder, tb lo perdió. Tb se pide lo q perdió primero y lo q perdió despues. Y quien se "rió" (ojo, esta es una interpretacion mia, no es q sepamos fijo q se riera ) de él y q es lo q perdió este.

De verdad, amigos, no temais en contestar, en serio. Planteaos la historia de la TM y haced un rápido repaso por sus personajes mas significativos. Eso ayuda... De verdad, es un reto para el q no hace falta haberse leido los 12 tomos de La historia de la TM, , aunque hay q pilotar de Tolkien.
Si quisiera poner un reto chungo, de esos de investigar en las tripas de los libros mas raros de Tolkien, lo diria. Animo!

Ah, las pistas:
Los enanos no aparecen ni de lejos por aqui.
El q perdió y el q se rió eran personajes muuuuy poderosos en su tiempo, vamos q no eran ningunos gañanes.
El q perdió intentó primero conseguirlo todo, pero fracasó. Al cabo de un tiempo, y por motivos completamente ajenos a lo primero, perdió lo q tenía.

No puedo daros mas pistas!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, amigos, en vista de q nadie acertó ayer el reto q propuse, lo reedito, a ver si teneis nuevas ideas o si se ha conectado gente nueva q pueda resolverlo. Tranquilos, aportaré alguna pista... y si nadie lo acierta, daré la respuesta esta noche

"Hubo una vez uno q lo quiso ganar todo, pero...

estoy pensando en ..
Ungoliat
Melkor
y...Feanor o uno de sus hermanos, o Beren...

???
Mal?

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

estoy pensando en ..
Ungoliat
Melkor
y...Feanor o uno de sus hermanos, o Beren...

???
Mal?

otra vez..:P

de verdad estoy mas o menos hoy dia!!!:P:P:P

hijos de Feanor:P

Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Hubo una vez uno q lo quiso ganar todo, pero...

Por segunda vez

Ya dije esto en el mensaje anterior, pero como está en la 3 o 4 pagina de este foro supongo que nadie lo ha leido.

Hablando del foro, he visto algunos otros que se pueden leer mejor las preguntas y las respuestas, este me parece un poco engorroso, aunque me guste la gente que hay en el y lo que saben )

Tambien habria que dar solucion al problema de que de un dia para otro los mensajes vayan a la pagina 2 o 3 y no los lea ni conteste nadie.

Pero vayamos a lo que estabamos:

Aunque me parece demasiado obvio para que sea la respuesta del reto (te gustan mas complicados), pero dejandome llevar por que dices que no hay que estudiar mucho, propongo una sencilla respuesta que alguien mas mencionó (creo)

Saruman era el capullo que quería el poder sobre todas las tierras y las criaturas de la tierra media, pero primero perdió su morada, sus ejercitos, su palantir y su poder de convencimiento y luego perdió hasta la vida a manos de Grima.

Sauron se rió de él y acabo perdiendo también su poder, su morada y sus ejercitos.

Del tercero, múltiples conjeturas pero nada seguro.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ankhisis

Por segunda vez

Ya dije esto en el mensaje anterior, pero como está en la 3 o 4 pagina de este foro supongo que nadie lo ha leido.

Hablando del foro, he visto algunos otros que se pueden leer mejor las preguntas y las respuestas, este me parece un poco engorroso, aunque me guste la gente que hay e...

Buen intento

Lo importante es intentarlo, amigo.
Ya ves, he puesto hasta un reto con Legolas de protagonista. Y si me forzais, pondré uno sobre Frodo
Lo importante es estrujarse las neuronas y participar

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |