Gigantes de piedra
"Cuando miró fuera, vio a la luz de los relampagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora estaban jugando, tirandose piedras unos a otros;"
creo q tambien son nombrados en otro momento en el libro, pero no recuerdo haberlos visto en otras obras de Tolkien.
salu2
#1 Respondiendo a: Mescalito
Me gustaría saber que son los gigantes de piedra q aparecen en El Hobbit:
"Cuando miró fuera, vio a la luz de los relampagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora estaban jugando, tirandose piedras unos a otros;"
creo q tambien son nombrados en otro momento en el libro, p...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#2 Respondiendo a: Tanis
Yo al principio creía y sigo creyendo que era una metáfora de Tolkien refiriendose a las montañas, pero luego me intrigó ver los dibujos de los ilustradores que hacían gigantes.
Un saludo.
ya que sólo aparecen en el Hobbit y de pasada,con lo cual deja volar tu imaginación para hacerte una imagen visual.....aunque deben ser muy grandes para jugar de ésa manera¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Dices bien,
ya que sólo aparecen en el Hobbit y de pasada,con lo cual deja volar tu imaginación para hacerte una imagen visual.....aunque deben ser muy grandes para jugar de ésa manera¿no?
Saludos.
creo acordarme que sam los nombra en esdla, al principio (antes de q emprendieran el viaje a rivendel)
pero puede ser q haya sido su imaginacion....
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
tambien los nombran...
creo acordarme que sam los nombra en esdla, al principio (antes de q emprendieran el viaje a rivendel)
pero puede ser q haya sido su imaginacion....
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Gandalf, cuando se da cuenta de que los orcos han abierto una puerta, dice: "Tendré que ir a buscar un gigante más o menos decente para que cierre esa abertura"... de manera que a) los gigantes existen, no son "metáforas", y b) pueden ser "más o menos decentes"

Además, en Etimologías aparece listada la palabra _norsa_ "gigante", lo que significa que los elfos ya los conocían.
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#5 Respondiendo a: Eleder
Y Gandalf
Gandalf, cuando se da cuenta de que los orcos han abierto una puerta, dice: "Tendré que ir a buscar un gigante más o menos decente para que cierre esa abertura"... de manera que a) los gigantes existen, no son "metáforas", y b) pueden ser "más o menos decentes"![]()
Además, en Etimologías...
En el Esdla se menciona que en la zona norte próxima a las Montañas Nubladas hay tierras salvajes donde habitan trolls o ogros (según las traducciones). Quizá también se refiera a gigantes.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Gigantes
En el Esdla se menciona que en la zona norte próxima a las Montañas Nubladas hay tierras salvajes donde habitan trolls o ogros (según las traducciones). Quizá también se refiera a gigantes.
Un saludo...
...,es verdad,también se mencionan en el SDLA.Saludos y disculpas jaja
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Mescalito
Me gustaría saber que son los gigantes de piedra q aparecen en El Hobbit:
creo q tambien son nombrados en otro momento en el libro, p...