Un pequeño favor...
Ya sé como se dice hola (aiya) y adios (namárië). Os agradecería q compartiéseis vuestra sabiduría. Gracias....
#1 Respondiendo a: Narsil
Hola! Como he visto q aquí hay autenticos expertos del quenya, me gustaría q me dijéseis algunas palabras sencillas en dicho idioma.
Ya sé como se dice hola (aiya) y adios (namárië). Os agradecería q compartiéseis vuestra sabiduría. Gracias....
Un saludo.
PD: Hay un libro para hablar élfico (si no lo sabías).
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Hola! Como he visto q aquí hay autenticos expertos del quenya, me gustaría q me dijéseis algunas palabras sencillas en dicho idioma.

Bueno, en realidad sabía más, pero se me ha olvidado....(ejem...)
por internet rula un diccionario que no está mal, y también unas clases en forma de historia...umm.. yo las tengo te lo enviaría pero no se como!
Porque no pruebas de ir a la UAN (universidad autonoma de numenor) allí hay de todo.
espero que te sirva de ayuda, BYE!
(Mensaje original de: Garnet)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo se que "Tenna rato" es hasta pronto
![]()
Bueno, en realidad sabía más, pero se me ha olvidado....(ejem...)
por internet rula un diccionario que no está mal, y también unas clases en forma de historia...umm.. yo las tengo te lo enviaría pero no se como!
Porque no pruebas de ir a la UAN (universidad...
Puedes ir a la página de Ardalambion y encontrarás muchas palabras de todos los idiomas aparte de poder aprender muchas cosas sobre las lenguas,ésta es la dirección:
http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardalamb.html
Saludos y que lo disfrutes.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
No hay por qué ser un experto.
Puedes ir a la página de Ardalambion y encontrarás muchas palabras de todos los idiomas aparte de poder aprender muchas cosas sobre las lenguas,ésta es la dirección:
Desde ésta misma página,por ejemplo,entra en Tolkien y luego en la sección de enlaces.Busca las páginas relacionadas con las lenguas.
edheldur@elfenomeno.com
El libro del que (creo) hablan es "La lengua de los elfos", de Luis González Baixauli, Ed. Minotauro. Le tengo en mi casa, y está muy bien, cuanto menos es muy interesante. Si eres de Madrid, lo compré en el Fnac, a 1300 pelas.
En mis (escasos) ratos libres me he propuesto aprender algo de Quenya, y, aunque parezca complicado, puede ser sencillo si sigues un método y te gustan los idiomas. Saber alguna lengua muerta (como Latín, en mi caso) ayuda bastante.
Espero haber sido de ayuda.
(Mensaje original de: Snaga)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
El libro del que (creo) hablan es "La lengua de los elfos", de Luis González Baixauli, Ed. Minotauro. Le tengo en mi casa, y está muy bien, cuanto menos es muy interesante. Si eres de Madrid, lo compré en el Fnac, a 1300 pelas.
En mis (escasos) ratos libres me he propuesto aprender algo d...
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
No hay por qué ser un experto.
No quiero ser "tiquismiquis" (quisquilloso), pero si no equivoco (tampoco estoy muy versado en estos temas), "Tenna rato" es en Sindarin

(Mensaje original de: Aglarond)