Ver publicación (Círculo de Lectores)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Estaba yo tan tranquilo echando un vistazo a la última revista del Círculo cuando... ¡oh, sorpresa!... veo un libro que pone en grande: Tolkien, y al lado una nota: edición limitada 10.000 ejemplares

Lo reconozco, las palabras "edición limitada" (y más si están ralacionadas con Tolkien) despiertan mis más bajos instintos consumistas... un sudor frío, un temblor cercano a la epilepsia...

Pero, ¡ay!, que poco dura la alegría en la casa del pobre , al seguir leyendo descubrí la cruda realidad:

David Day, "Enciclopedia Ilustrada de Tolkien".

Valar inmisericordes y crueles, ¿por qué me castigáis de este modo?, ¿acaso alguna vez me he levantado contra vosotros?, ¿no he sido siempre vuestro subdito más fiel?

Tener que leer cosas como "David Day, experto en la obra de J.R.R. Tolkien...", o "...la mejor guía para internarse en el mundo fantástico de la Tierra Media..." y, sin duda, lo mejor: "ilustrada con arrebatadores dibujos, que hacen del libro una obra de arte en sí mismo"...

... por Eru, lo que tiene que sufrir uno.

Pues eso, que advertidos quedáis... el que avisa no es traidor.

Huid de los falsos profetas
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"