Ver publicación (Los últimos elfos en la TM)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta es una duda q tengo cuya respuesta tal vez no exista. Va para todos los expertos en Tolkien:
Ordénese estos elfos por orden cronológico de abandono de la Tierra Media a lo largo de la Cuarta Edad:
Celeborn / Glorfindel / Elladan y Elrohir / Thranduil
Parece un reto pero no lo es. Todos estos...
Algunos se quedaron...
Aiya Meldo.
Creo que puedo contribuir un poco a esta duda.
Elladan y Elrohir eligieron quedarse en la Tierra Media (al igual que su hermana Arwen) y morir como mortales. Se quedaron con Celeborn, purgaron Dol-Guldur y fundaron un Reino de Elfos en Eryn Lasgalen (al sur del Bosque Negro). La mitad central del Bosque Negro fue cedido a los Hombres, a los Beórnidas; pero en la parte norte siguió reinando Thranduil.
Se sabe que Celeborn (agobiado por la fatiga del mundo) al fin se dirigió a los Puertos Grises y tomó un blanco navío. Pero en cuanto a Thranduil y Glorfindel nada se dice si viajaron o no a Aman. En lo personal pienso que el primero se quedó y el segundo partió.
Espero haber servido de ayuda.
Manwë os mantenga al abrigo del Unico.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Aiya Meldo.
Creo que puedo contribuir un poco a esta duda.
Elladan y Elrohir eligieron quedarse en la Tierra Media (al igual que su hermana Arwen) y morir como mortales. Se quedaron con Celeborn, purgaron Dol-Guldur y fundaron un Reino de Elfos en Eryn Lasgalen (al sur del Bosque Negro). La mitad central del Bosque Negro fue cedido a los Hombres, a los Beórnidas; pero en la parte norte siguió reinando Thranduil.
Se sabe que Celeborn (agobiado por la fatiga del mundo) al fin se dirigió a los Puertos Grises y tomó un blanco navío. Pero en cuanto a Thranduil y Glorfindel nada se dice si viajaron o no a Aman. En lo personal pienso que el primero se quedó y el segundo partió.
Espero haber servido de ayuda.
Manwë os mantenga al abrigo del Unico.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)