Ver publicación (Orcos y Hobbits)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Claro, los Hobbits comparten el distino de los Hombres porque son parte de la especie humana, no?.
Sobre lo de los Orcos, hubo (no se si seguirá accesible) un gran debate hace algún tiempo, y creo que la conclusión fue que iban a las estancias de Mandos, pero a un sitio distinto de el de los elfos (...

Sobre los Orcos

Yo creo que los Orcos, deben ir donde esta Melkor.
Un espacio oscuro, una nada. Fuera de los limites de Valinor. En una prision donde todavia y por siempre estara custodiada por Elfos. Segun el Silmarillon.
No creo que vayan a donde Mandos, supuestamente la estancia se encuentra en Valinor!?!. Que hacen alli los Orcos??
Deberian de estar en una prision mas que nada.
Pero la respuesta es muy simple:
No la hay, y no existe. Tolkien no manejo el tema "social" de los Orcos para no tratar de "humanizarlos" y hacerlos mas simpaticos, no existen pequeños Orcos, ni mujeres Orcos, y mucho menos personajes (Que duren mas que el capitulo donde se los menciona). Por eso creo que es inutil dar vueltas sobre este asunto si no tiene solucion. Si es cosa de inventar y poner el final mas feliz no vale....
Aunque me pregunto si alguien a leido los libros Cartas etc.. donde es muy posible que alguien haya tenido la misma inquietud entonces.

Folgorn.

(Mensaje original de: Folgorn)