Ver publicación (Orcos y Hobbits)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Sobre los Orcos
Yo creo que los Orcos, deben ir donde esta Melkor.
Un espacio oscuro, una nada. Fuera de los limites de Valinor. En una prision donde todavia y por siempre estara custodiada por Elfos. Segun el Silmarillon.
No creo que vayan a donde Mandos, supuestamente la estancia se encuentra en...
Sobre los Orcos
Y sí he leído las cartas, y sobre ese tema no me suena que nadie le preguntase nada a Tolkien...
Y bueno, sí que tiens razón en que sólo estamos haciendo conjeturas, pero si sigo haciéndolas
llego a la misma conclusión de mi anterior mensaje (no por hacer el final más bonito): lo lógico es que los orcos fueran a las estancias de Mandos en Valinor porque no son más que elfos pervertidos por Melkor, y "no son intrínsecamente malos" (como he leído en algún sitio). Son más bien víctimas, y su condición hace que se acabasen volviendo "verdugos" (aunque en el fondo acabaron odiando hasta a SU creador). Y por cierto, existen (y aparecen) pequeños orcos en ESDLA, y sí que existen también mujeres orcos, como también existen mujeres elfos (vamos, elfas).
Y no estoy en absoluto de acuerdo contigo en lo de que Tolkien no escribió sobre ellos para no intentar humanizarlos: no escribió sobre ellos más porque eran los "malos" y porque no le dio tiempo: en "cartas" deja muy claro que gente de todas las profesiones le pedían que escribiese sobre su afición, y eso era imposible.
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
Y sí he leído las cartas, y sobre ese tema no me suena que nadie le preguntase nada a Tolkien...
Y bueno, sí que tiens razón en que sólo estamos haciendo conjeturas, pero si sigo haciéndolas

Y no estoy en absoluto de acuerdo contigo en lo de que Tolkien no escribió sobre ellos para no intentar humanizarlos: no escribió sobre ellos más porque eran los "malos" y porque no le dio tiempo: en "cartas" deja muy claro que gente de todas las profesiones le pedían que escribiese sobre su afición, y eso era imposible.
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)