Ver publicación (ESDLA & Informática)

Ver tema

Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Aratar

Esa es una visión muy limitada

Evidentemente esto solo afecta a parte de los forofos de Tolkien (seguramente no la mayoria ni de lejos) pero si preguntas entre la gente joven, la mayoria de los presentes en la universidad, de los que sigan a Tolkien y sus obras muchos estaran interesados tambien e...

Como dije antes...

... el campo de la psicologia es muy amplio. Y digo bien que "es posible" porque cada persona es un mundo y por lo tanto distinta al resto. Lo que si es cierto es que todos tenemos ciertos condicionantes que nos lleva a actuar de una u otra manera ante los mismos hechos. Pero si te das cuenta yo no he llevado la informatica hasta Tolkien sino que he empezado por Tolkien y he terminado en la informatica.

Tambien digo que en la epoca actual es bastante mas dificil encontrar aficionados a la lectura, gracias a la TV y a los medios de ocio rapido. Es bastante obvio que Tolkien en su epoca no sabia lo que era un ordenador (como mucho el ENIAC) pero en cambio si tenia otra cosa, un deseo por hacer un mundo nuevo. Eso mismo nos lleva a los que estudiamos informatica a hacerlo. La informatica es un mundo nuevo que podemos crear a partir de la nada.

Por supuesto no reclamo la supremacia de este sector entre los seguidores de Tolkien pero si me parece que coincidimos en que, en nuestros dias, solo los que tienen un minimo de inquietud cultural son los que intentan buscar satisfaccion en la lectura.

Saludos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...