Ver publicación (¿Por qué se van los Elfos?)
Ver tema#12 Respondiendo a: Anónimo
Para gran vergüenza mía de El Silmarilión solo he leido (de momento) el Ainulindalë y el Valaquenta, pero (con tan pobres conocimientos) creo que los Ainur no son Dioses, sino más bien espíritus poderosos, algo así como lo que nosotros entendemos por Ángeles. Creo que el enfoque de la obra es monot...
Yo diria ke en realidad son todos munyecos,... a ke me refiero:
Todos, desde el mas grande al mas pequenyo estan dominados por Iluvatar,... pero los mas importante de mi mensaje anterior es ke Iluvatar permite a algunos de sus "marionetas" ver un poco mas alla del presente.
Por otro lado, para poder responder bien a tu pregunta deveriamos plantearnos ke es un dios,...
Si es un dios algo muy superior,... entonces los Ainur son dioses.
Si es un dios lo mas superior,... entonces los Ainur son solamente espiritus algo mas grandes ke los elfos,...
Vaya,... asi lo entiendo yo, y si alguno de los expertos me corrige (diciendome ke el Silma dice ke son dioses o espiritus) lo aceptare de buen grado.
Gracias
(Mensaje original de: Guldur)
Todos, desde el mas grande al mas pequenyo estan dominados por Iluvatar,... pero los mas importante de mi mensaje anterior es ke Iluvatar permite a algunos de sus "marionetas" ver un poco mas alla del presente.
Por otro lado, para poder responder bien a tu pregunta deveriamos plantearnos ke es un dios,...
Si es un dios algo muy superior,... entonces los Ainur son dioses.
Si es un dios lo mas superior,... entonces los Ainur son solamente espiritus algo mas grandes ke los elfos,...
Vaya,... asi lo entiendo yo, y si alguno de los expertos me corrige (diciendome ke el Silma dice ke son dioses o espiritus) lo aceptare de buen grado.
Gracias
(Mensaje original de: Guldur)