Ver publicación (¿Demasiado Joven?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Pregunto: ¿No os parece Frodo demasiado joven en la peli?.
Ya sé que dejó de envejecer desde que recibió el anillo, pero, aún así, tenía treinta y tres años y, por las fotos y por un trailer que he visto, parece más bien casi un adolescente.
Puede ser una falsa impresión.
(Mensaje original de: Nyè...
Pues sí, es demasiado joven
Señoras y señores... no perdamos el norte
El Frodo de la película es demasiado joven se mire por donde se mire.
¿Cuál era la esperanza de vida de los Hobbits? Pues es más o menos fácil averiguarlo consultando los árboles genealógicos que figuran en los Apéndices de ESdlA. Y esa edad se puede cifrar entre 90 y 100 años; Hobbits como Gerontius Tuk o Bilbo Bolsón no fueron más que una excepción.
Y hay otra cosa que también se puede comprobar: la edad media a la que tenían el primer hijo era de unos 40 años.
¿Y qué tenemos entonces?... pues tenemos a Frodo en el año 3019 de la Tercera Edad que comienza su viaje con 50 añitos recién cumplidos, la mitad de la vida de un Hobbit y 10 años mayor de la edad en la que la mayor parte de los Hobbits empezaban a tener hijos.
¿Que se "conservaba bien"?... es cierto, y así se dice en el libro. Pero que una persona en plena madurez parezca un adolescente es conservarse "demasiado" bien.
Señoras y señores... no perdamos el norte

¿Cuál era la esperanza de vida de los Hobbits? Pues es más o menos fácil averiguarlo consultando los árboles genealógicos que figuran en los Apéndices de ESdlA. Y esa edad se puede cifrar entre 90 y 100 años; Hobbits como Gerontius Tuk o Bilbo Bolsón no fueron más que una excepción.
Y hay otra cosa que también se puede comprobar: la edad media a la que tenían el primer hijo era de unos 40 años.
¿Y qué tenemos entonces?... pues tenemos a Frodo en el año 3019 de la Tercera Edad que comienza su viaje con 50 añitos recién cumplidos, la mitad de la vida de un Hobbit y 10 años mayor de la edad en la que la mayor parte de los Hobbits empezaban a tener hijos.
¿Que se "conservaba bien"?... es cierto, y así se dice en el libro. Pero que una persona en plena madurez parezca un adolescente es conservarse "demasiado" bien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"