Nada que ver con tolkien?

Cerrado

arathorn
arathorn
que significa peleas?
perdon por el tema.. pero tengo la duda
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: arathorn

que significa peleas?

???????

peleas...de pelear?? de confrontarce??? de luchar uno contra otro?? de eso hablas???
saludos

[[[[cual es el sentido de esta pregunta en el foro?]]]]

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: arathorn

que significa peleas?

Quiero creer...

Quiero creer que "peleas" es alguna palabra en sindarin, quenya o vete a saber qué. Te rogaría, Arathorn, que aclarases el sentido de tu pregunta. Pues si es simplemente preguntar el significado de la palabra "peleas" en español, permíteme decirte que lo que buscas lo tienes en la página de la Real Academia de la Lengua Española, recién remodelada:
http://www.rae.es
Y por supuesto, si es así, tu mensaje no pinta nada en este foro
Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

Quiero creer...

Quiero creer que "peleas" es alguna palabra en sindarin, quenya o vete a saber qué. Te rogaría, Arathorn, que aclarases el sentido de tu pregunta. Pues si es simplemente preguntar el significado de la palabra "peleas" en español, permíteme decirte que lo que buscas lo tienes en la p...

Tal vez...

...te refieras a Pelleas.

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
arathorn
arathorn

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez...

...te refieras a Pelleas.

(Mensaje original de: Mahedros)

Me referia a...

He leido que muchos dicen pellas y no se a quien preguntar especificamente porque no se en que idioma es, si me explico. Si fue algun problema, lo siento, pero es que lo lei mas de una vaz y como esta recomendado hablar en idioma entendible pense que era alguna palabra en algun idioma de Tolkien
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: arathorn

Me referia a...

He leido que muchos dicen pellas y no se a quien preguntar especificamente porque no se en que idioma es, si me explico. Si fue algun problema, lo siento, pero es que lo lei mas de una vaz y como esta recomendado hablar en idioma entendible pense que era alguna palabra en algun idio...

¡Aaaah...! ...pellas

¿Te refieres a cuando alguien dice que "hace pellas"?, ¿es eso?... dime que no

Pues si es a esas pellas a las que te refieres, pues es "hacer novillos", no ir a clase. Y por cierto, está en el diccionario
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
arathorn
arathorn

#6 Respondiendo a: Gwaihir

¡Aaaah...! ...pellas

¿Te refieres a cuando alguien dice que "hace pellas"?, ¿es eso?... dime que no

Pues si es a esas pellas a las que te refieres, pues es "hacer novillos", no ir a clase. Y por cierto, está en el diccionario

PARA GWAIHIR

en que diccionario?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: arathorn

PARA GWAIHIR

en que diccionario?

PARA GWAIHIR

seguramente en uno español.... ^-^

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |