Nada que ver con tolkien?
perdon por el tema.. pero tengo la duda
#1 Respondiendo a: arathorn
que significa peleas?
perdon por el tema.. pero tengo la duda
Quiero creer que "peleas" es alguna palabra en sindarin, quenya o vete a saber qué. Te rogaría, Arathorn, que aclarases el sentido de tu pregunta. Pues si es simplemente preguntar el significado de la palabra "peleas" en español, permíteme decirte que lo que buscas lo tienes en la página de la Real Academia de la Lengua Española, recién remodelada:
http://www.rae.es
Y por supuesto, si es así, tu mensaje no pinta nada en este foro

Un saludo.
#3 Respondiendo a: Leandro
Quiero creer...
Quiero creer que "peleas" es alguna palabra en sindarin, quenya o vete a saber qué. Te rogaría, Arathorn, que aclarases el sentido de tu pregunta. Pues si es simplemente preguntar el significado de la palabra "peleas" en español, permíteme decirte que lo que buscas lo tienes en la p...
...te refieras a Pelleas.
(Mensaje original de: Mahedros)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez...
...te refieras a Pelleas.
(Mensaje original de: Mahedros)
He leido que muchos dicen pellas y no se a quien preguntar especificamente porque no se en que idioma es, si me explico. Si fue algun problema, lo siento, pero es que lo lei mas de una vaz y como esta recomendado hablar en idioma entendible pense que era alguna palabra en algun idioma de Tolkien
#5 Respondiendo a: arathorn
Me referia a...
He leido que muchos dicen pellas y no se a quien preguntar especificamente porque no se en que idioma es, si me explico. Si fue algun problema, lo siento, pero es que lo lei mas de una vaz y como esta recomendado hablar en idioma entendible pense que era alguna palabra en algun idio...
¿Te refieres a cuando alguien dice que "hace pellas"?, ¿es eso?... dime que no

Pues si es a esas pellas a las que te refieres, pues es "hacer novillos", no ir a clase. Y por cierto, está en el diccionario

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"