Runas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda

Sé que las runas existían antes de que Tolkien escribiera El Señor de los Anillos, pero me pregunto si él inventó el lenguaje, o lo copió de algún sitio, ¿me entendéis? Quiero decir, el lenguaje de los elfos, por ejemplo, o el de los enanos, los Rohirrim y el resto de razas, lo inventó él, pero la escritura en runas, ¿también es suya, o la sacó de algún sitio?

Muchas gracias

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda

Sé que las runas existían antes de que Tolkien escribiera El Señor de los Anillos, pero me pregunto si él inventó el lenguaje, o lo copió de algún sitio, ¿me entendéis? Quiero decir, el lenguaje de los elfos, por ejemplo, o el de los enanos, los Rohirrim y el resto de razas, lo in...

Pues yo creo que ese lenguaje es suyo.

Salutaciones.

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda

Sé que las runas existían antes de que Tolkien escribiera El Señor de los Anillos, pero me pregunto si él inventó el lenguaje, o lo copió de algún sitio, ¿me entendéis? Quiero decir, el lenguaje de los elfos, por ejemplo, o el de los enanos, los Rohirrim y el resto de razas, lo in...

En realidad las Runas son un alfabeto que fue creado por los pueblos nórdicos de Europa (como los Vikingos).
Desconozco si Tolkien usa las mismas runas exactamente o si las ha modificado ligeramente.

Saludos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |