Ver publicación (Silma finiquitado)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Por fin he terminado el Silmarillion.
Mi impresion es que es una maravilla, me encanta y me lo volvere a leer en breve para aclararme algo mas con los nombres de la gente y los sitios.
En contra de lo que dicen algunos, opino que lo mejor es empezar desde el principio el libro y leerselo de pe a pa,...
A mi también me encantó
Al acabar ESDLA me quedé fantaseando, "flipao", no se si me entiendes. Pero al terminar el Silma, me pareció haber descubierto un mundo nuevo dentro del universo Tolkien.
Alguien me había comentado que el Silma no valía mucho y que era muy torro y no hacía falta leerselo para comprender ESDLA. ¡Vaya opinión más mala!
Al terminarlo el Señor de los Anillos cobra otra dimensión, entendí un montón de cosas a las que no le sacaba todo el jugo.
Me gusto tanto o incluso más que el propio ESDLA.
Una curiosidad es que tuve que ir tomando apuntes de la genealogía de los Noldor, y después de los hombres, los lugares donde se habían asentado cada grupo, los 7 hijos de Feanor, Fingon y Finrod, etc..., y luego quien se casaba con quién....
Hay tal cantidad de nombres y lugares que como no lleves cuidado te pierdes.
Pero es una pasada de libro
Saludos.
Al acabar ESDLA me quedé fantaseando, "flipao", no se si me entiendes. Pero al terminar el Silma, me pareció haber descubierto un mundo nuevo dentro del universo Tolkien.
Alguien me había comentado que el Silma no valía mucho y que era muy torro y no hacía falta leerselo para comprender ESDLA. ¡Vaya opinión más mala!
Al terminarlo el Señor de los Anillos cobra otra dimensión, entendí un montón de cosas a las que no le sacaba todo el jugo.
Me gusto tanto o incluso más que el propio ESDLA.
Una curiosidad es que tuve que ir tomando apuntes de la genealogía de los Noldor, y después de los hombres, los lugares donde se habían asentado cada grupo, los 7 hijos de Feanor, Fingon y Finrod, etc..., y luego quien se casaba con quién....
Hay tal cantidad de nombres y lugares que como no lleves cuidado te pierdes.
Pero es una pasada de libro

Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.