Reto por los suelos
"Camarada de reyes, heredero de una saga centenaria de reyes.
De gran valor en el combate. A pesar de su sangre real, no llegó jamás a reinar

Viajó muy lejos, hasta perderse para la historia"
Una pista (para ^Beren^, si esta por ahi

No tiene nada q ver con Beren, asi q ni intentarlo por ahi

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hala, un reto para el grandiiiiiiiisimo público, para q no os quejeis. No es sencillo sencillo, pero creo q al personaje de la respuesta deberiais conocerlo:
De gran valor en el combate. A pesar de su sangre real, no llegó jamás a reinar...
mmmm... es Beren?

Hala, un reto para el grandiiiiiiiisimo público, para q no os quejeis. No es sencillo sencillo, pero creo q al personaje de la respuesta deberiais conocerlo:
De gran valor en el combate. A pesar de su sangre real, no llegó jamás a reinar...
Puede ser Tuor? a la muerte de Túrin es el heredero de Dor-Lómin y Ladros (o lo que quede de ellos), amigo de Turgon, el gran valor está más que comprobado. Viajó con su barco lejos... y se perdió.
Que a pesar de ser Medio Elfo por su venas corría la sangre real de la Casa de Fingolfin. Derribó a Ancalagon el Negro durante la Guerra de la Cólera. Jamás llegó a reinar porque la corona estaba a manos de su tío Ereinion. Viajó muy lejos y llegó a Aman, y nunca volvió a pisar las Tierras Mortales porque ahora navega por los cielos en su navío Vingilot portando el Silmaril en su frente.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
viajo muy lejos ..(rindevel)...pero eso de perderce para siempre puede haber sido su muerte,no?)
YES!!! he participado, para que despues no me retes..:_)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Legolas era hijo del rey Thranduil que llevaba reinando numerosos siglos en el Bosque Negro desde el fin de la Segunda Edad, tras la muerte de su padre, el rey Oropher. Luchó con gran valor junto a reyes y/o futuros reyes (Theoden, Eomer, Aragorn). No gobernó nunca en la Tierra Media y se fue en barco hacia el Oeste y la historia no cuenta nada más de él.
#3 Respondiendo a: Barahun
Ahora en serio
Puede ser Tuor? a la muerte de Túrin es el heredero de Dor-Lómin y Ladros (o lo que quede de ellos), amigo de Turgon, el gran valor está más que comprobado. Viajó con su barco lejos... y se perdió.
Hay q reconocer lo ajustado de tu respuesta.
Casi....

TTe olvidas de un pequeño detalle: Los Edain no tenian reyes, sino caciques y señores.
No me imagino ni al amigo Hurin ni proscrito Tuor comoreyes de la 3ª casa de los Edain XDDDD

#5 Respondiendo a: Anónimo
Eärendil.
Que a pesar de ser Medio Elfo por su venas corría la sangre real de la Casa de Fingolfin. Derribó a Ancalagon el Negro durante la Guerra de la Cólera. Jamás llegó a reinar porque la corona estaba a manos de su tío Ereinion. Viajó muy lejos y llegó a Aman, y nunca volvió a pisar las Tierra...
camarada de reyes??? De cuales????
No le busqueis tantos pies al gato pq no los tiene, amigos

#8 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Otro más para la colección
Legolas era hijo del rey Thranduil que llevaba reinando numerosos siglos en el Bosque Negro desde el fin de la Segunda Edad, tras la muerte de su padre, el rey Oropher. Luchó con gran valor junto a reyes y/o futuros reyes (Theoden, Eomer, Aragorn). No gobernó nunca en la...
pero legolas creo una colonia de elfos en Ithilien despues de la gurra del anillo, y el fue el gobernador, supongo,no?
#9 Respondiendo a: Anónimo
pero....
pero legolas creo una colonia de elfos en Ithilien despues de la gurra del anillo, y el fue el gobernador, supongo,no?

Anda, un azucarillo para Earwen,

Perfesto! Ni yo mismo me hubiera respondido mejor...
Legolas Hojaverde, que se nos hace extraño en este reto, ademas del alegre elfo viajero, amigo de Gimli, fue camarada de reyes, como un menda, Éomer o Théoden Ednew. Fue gran guerrero, heredero de una centeria (habria dicho milenaria, pero eso habria sido una pista élfica demasiado reveladora :P) casta de reyes. Y no, nunca llegó a reinar. Y desaparició de las historias marchandose muy lejos, al oeste.
Felicidadades

#10 Respondiendo a: Anónimo
Un azucarillo
![]()
Anda, un azucarillo para Earwen,![]()
Perfesto! Ni yo mismo me hubiera respondido mejor...
Legolas Hojaverde, que se nos hace extraño en este reto, ademas del alegre elfo viajero, amigo de Gimli, fue camarada de reyes, como un menda, Éomer o Théoden Ednew. Fue gran guerrero, herede...
cuando de fue Leg de la TM... porque no se fue con Gandalf y Galadriel... o si?
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#11 Respondiendo a: Anónimo
una preguntita...
cuando de fue Leg de la TM... porque no se fue con Gandalf y Galadriel... o si?
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Eso se dice en los apendices. Q se marchó en una barca q descendió por el Anduin, en compañía de su colega Gimli, después de q Arwen fuera a verse con Mandos

#13 Respondiendo a: Anónimo
Un azucarillo
![]()
pero y su colonia???

Cachis! Pensaba que la respuesta sería otra, y que ésta casualmente cuadraba muy bien. Hace tanto que no resolvía un reto que... no encuentro las palabras... memocionao, snif

Qué bien, ya tengo un azucarillo pal café de las 11h