Tolkien y la Muerte (y otras cosas)
se dice en algun momento a donde van los hombres cuando mueren??
y los enanos y hobits, van al mismo lugar que los hombres, o que????
los elfos no pueden elegir morir como los hombres???
que pasa en lothlorian cuando se va galadriel?
y adonde queda celeborn?
wow, listo, thank-you
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ya veran que estoy muy copada con este tema, no???
y adonde q...
-¿Dónde van los hombres?.....su destino no lo sabe nadie,pero no se quedan en Arda como los elfos hasta el final del mundo,podríamos decir que mueren realmente y supongo que van a una especie de cielo.
-¿Los enanos y los hobbits?...bueno,se "supone" que los hobbits descienden de los hombres(al menos es la raza a la que más se parece) así que supongo que comparten el mismo destino.Sobre los enanos al ser "creados" por Aule no tengo ni idea,pero tienen alma así que supongo que van a algún sitio pero no sé dónde.
-¿Los elfos pueden elegir morir como los hombres?....en principio no pueden eludir su destino,permanecer en Arda hasta el final de los tiempos.....pero todos conocemos la excepción que confirma esta regla.
-¿Qué pasa en Lorien?.....al irse Galadriel y anularse el poder del anillo élfico el tiempo comienza a hacer mella en Lorien por lo cual supongo que perdería buena parte de su belleza y quedaría como un precioso bosque.
-¿Y Celeborn?.....pues tras la partida de su esposa se queda un tiempo con los hijos de Elrond en Imladris,y luego supongo(mejor afirmo)parte al Reino Bendecido.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
y adonde q...
(Mensaje original de: malagant)
#3 Respondiendo a: Anónimo
QUIERO RESPONDERTE DE ACUERDO A LO QUE EL MISMO TOLKIEN MENCIONA RESPECTOA LO QUE ESTAS PREGUNTANDO,Y ADEMAS PORQUE ME PARECE LO MAS ANTIELFICO QUE UNO PLANTEE ALGO EN EL FORO Y NADIE TE RESPONDA,A MI ME HA PASADO...YA CONOCES MI REPUTACION.bUENO EL DESTINO DE LOS ELFOS ES DIFERENTE AL DE LOS HOMBRE...
¿Qué pasa que mi mensaje anterior al tuyo no cuenta?.......
Ahora te voy a puntualizar algunas cosas:
-Los elfos no se retiran del mundo ya que permanecerán en él hasta el fin del mismo.
-Los elfos no sólo mueren si se les mata ya que también pueden morir si se cansan de vivir.
-Lo de la jerarquía será una apreciación personal tuya ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
y adonde q...
1) Uno y el mismo es este don de la libertad concedido a los hijos de los Hombres: que sólo estén vivos en el mundo un breve lapso, y que no estén atados a él, y que partan pronto; a dónde, los Elfos no lo saben. Pero los hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros.
2) Los Enanos cuando mueren van a Mandos, a estancias separadas de las de los Elfos. Porque después de la Batalla Final su misión será ayudar a Aulë a reconstruir Arda. No se sabe a donde van los Hobbits (pero supongo que a un lugar parecido al de los Hombres).
3) Claro que pueden, y de hecho hay varios casos: Luthien, Arwen, Elladan y Elrohir.
4) y 5) Opino lo mismo que Edhel-dûr. Lo ha explicado muy bien.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El Don de los Hombres
1) Uno y el mismo es este don de la libertad concedido a los hijos de los Hombres: que sólo estén vivos en el mundo un breve lapso, y que no estén atados a él, y que partan pronto; a dónde, los Elfos no lo saben. Pero los hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el m...
Gracias por la aclaración Erenion Gil-Galad,si lees éste mensaje te agradecería que me citaras la fuente donde se narra tales acontecimientos ya que los desconozco.Saludos y gracias.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
No sabía lo de los enanos.
Gracias por la aclaración Erenion Gil-Galad,si lees éste mensaje te agradecería que me citaras la fuente donde se narra tales acontecimientos ya que los desconozco.Saludos y gracias.
...en "El Silmarillion" (pág. 55 de la edición de tapa dura).
Está visto, Edhel-dûr, que el trasnochar te desconcentra

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
En un libro poco conocido...
Está visto, Edhel-dûr, que el trasnochar te desconcentra![]()
De nada amigo. La fuente donde se narra tal cosa es el propio Silmarillion, más precisamente el capítulo "De Aulë y Yavanna".
Tenna rato.
#7 Respondiendo a: Gwaihir
En un libro poco conocido...
Está visto, Edhel-dûr, que el trasnochar te desconcentra![]()
...no lo recordaba,voy a mirarlo ahora mismo jaja.....y muchas gracias Gran Aguila.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Anónimo
No sabía lo de los enanos.
De nada amigo. La fuente donde se narra tal cosa es el propio Silmarillion, más precisamente el capítulo "De Aulë y Yavanna".
Tenna rato.
¿No dije que no había texto?...eso te pasa por curiosete jeje
Saludos si alguien lo lee.
edheldur@elfenomeno.com