Ver publicación (El Heavy y Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Es para preguntar sencillamente que relacion veis entre ellos....A mi me gusta el heavy(soy un clasico:Iron Maiden,AC/DC,Scorpions...)pero realmente no veo que relacion pueda tener con Tolkien,como parecen pensar algunos fenomenos,en especial cuando se comenta la musica de la peli.¿Podeis explicarme...
Creo que la relación del Heavy con toda el mundo medieval (mas que con SDLA) es innegable. Piensa en toda la parafernalia medieval de la que se rodean. Aparecen en sus discos (sobre todo en los años 80)con hachas, torsos desnudos, brazales de cuero, melenas largas, guitarras en forma de espada... Muchos de sus temas estan inspirados en temas medievales, piensa en Blind Guardian, Manowar, Paradise Lost, el tan traido "Starway to heaven" de los Zepellin. Son canciones épicas, que hablan de amor, lucha, magia. Piensa solo en Iron Maiden (mi grupo preferido, dicho sea de paso XD): canciones como "Alexander the great", "the rime of the ancient mariner", "run to the hills", "Where eagles dare" (un saludo para Gwaihir si lee esto XDDD). Son canciones que te trasladan a otro mundo, que hablan de lucha, de conflicto, de valor. Son EPICAS. El Heavy es EPICO. Y, por lo menos a mi, me transmite unas sensaciones muy similares a cuando leo SDLA.
"Born to fly
Live to fly
Fly to live
Do or die"
Pero eso no significa que quiera que cualquier de estos grupos se encarge de la BSO. Para nada. La banda sonora debe ser musica clasica con influencias celtas. (Y Enya es la elección pefecta)
Saludos
PD: Buenos grupos, si señor. Mis favoritos; Iron Maiden, Kiss, Judas Priest...
"Born to fly
Live to fly
Fly to live
Do or die"
Pero eso no significa que quiera que cualquier de estos grupos se encarge de la BSO. Para nada. La banda sonora debe ser musica clasica con influencias celtas. (Y Enya es la elección pefecta)
Saludos
PD: Buenos grupos, si señor. Mis favoritos; Iron Maiden, Kiss, Judas Priest...
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar